Consigue el equipo inglés importante triunfo sobre el Villarreal rumbo a la final de la Champions.
Notimex
Londres, Ing.- El equipo inglés Arsenal derrotó 1-0 al Villarreal de España, con anotación del defensa marfileño Kolo Touré al minuto 41, en el estadio Highbury Park, en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo comandado por el francés Arsene Wenger dio un gran paso en sus aspiraciones por alcanzar lo que sería su primera final en el torneo de clubes más importante de Europa, esperando lo que suceda en el duelo de vuelta a celebrarse el próximo martes en el estadio El Madrigal.
Los ingleses dominaron prácticamente todo el encuentro, el medio campo fue manejado con gran maestría por el juvenil español Francesc Fábregas, logrando anular al argentino Juan Román Riquelme, provocando que Villarreal jugara a su ritmo.
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini nunca supieron cómo hacerle frente al planteamiento y a la forma tan rápida de jugar que tiene el conjunto inglés y sin el balón en su poder, los españoles poco pudieron hacer.
El constante agobio de Arsenal se vio reflejado al minuto 41 cuando el francés Thierry Henry desde la banda izquierda mandó un centro que remató el defensa marfileño Kolo Touré para batir al arquero argentino Mariano Barbosa al mandar el balón al fondo de las redes.
Para la parte complementaria, Arsenal siguió con la misma tónica, no le prestó el balón a Villarreal y manejó el encuentro a su antojo. La defensa inglesa no pasó ningún apuro y estuvieron más ocupados en ir al frente que en defender.
Mientras el uruguayo Diego Forlán y Riquelme desaparecían completamente del encuentro, tanto Marcos Senna como César Arzo y Quique Álvarez tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar los embates ingleses y evitar que el marcador fuera más abultado.
A pesar de que Pellegrini mandó a la cancha a Guillermo Franco en la delantera para que acompañara a Forlán no pudo hacer gran cosa ante el Arsenal.
Este duelo significó el último en competiciones europeas para el Estadio Highbury Park, en 93 años de historia, con lo que Arsenal dio una buena despedida a este majestuoso inmueble que pronto será demolido para dar paso a uno nuevo.
El árbitro del partido fue el austriaco Konrad Plautz. Para el mediocampista español Cesc Fábregas, el pensar en jugar la final en el Stade de Francia en este momento es irse demasiado lejos, ya que aún resta mucho, pero dijo se debe seguir con la misma mentalidad y agregó que tienen qué demostrar que son los mejores tanto en casa como fuera de ella.
?Arsenal tuvo más ocasiones (de gol), pero el Villarreal ha tenido más posesión?.
, concluyó el juvenil volante español.