Londres, 20 jun (EFE).- El bajista Andy Nicholson ha dejado Arctic Monkeys "para siempre" a causa de la "fatiga", confirmó la banda de rock mediante un comunicado en su sitio oficial en Internet.
Nicholson, uno de los fundadores de este grupo adolescente que revolucionó con su primer álbum la industria de la música británica, ya no acompañó a sus compañeros en la gira por EEUU, desatando así los rumores sobre su marcha.
"Nos entristece comunicar a todo el mundo que Andy ya no forma parte del grupo. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y juntos nos han pasado cosas maravillosas que no nos puede quitar nadie. Le deseamos lo mejor", reza la nota de Arctic Monkeys.
Nick O?Malley, que reemplazó a Nicholson durante el tour por EEUU, continuará tocando con la banda "durante los restantes conciertos" de los próximos meses.
El primer disco del cuarteto de Sheffield, "Whatever People Say I Am, Thats What I?m Not", batió récords en el Reino Unido, al venderse más de 360.000 copias en su primera semana en el mercado.
Arctic Monkeys ha cosechado numerosos premios, como el de mejor banda revelación en la edición de este año de los premios musicales Brit, así como tres galardones concedidos por NME, incluyendo al de mejor grupo británico. EFE