El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La escuadra de basquetbol sobre silla de ruedas, representativa del DIF-Compresora, está a la espera de invitaciones para nuevas competencias de carácter amistoso, que bien pudieran efectuarse en las próximas semanas en Gómez Palacio o Durango, donde se sabe existe interés por organizar torneos.
Óscar Yander Hernández, entrenador de esta escuadra sobre ruedas, afirmó que en días pasados este equipo acudió al Municipio de Creel, Chihuahua, donde tomó parte en un certamen de carácter amistoso, organizado por el Centro de Alto Rendimiento de ese lugar.
Durante el torneo, los torreonenses lograron un triunfo sobre el conjunto de Chihuahua por 21 puntos a 16, mientras que frente a Durango perdieron por 19 a 18 y ante Ciudad Juárez cayeron por 23 a 19, en ambos duelos con un margen reducido de puntos y después de encuentros sumamente disputados.
En este viaje tomaron parte los jugadores Alejandro Santillana, Jesús Salim, Fernando Mesta, Gerardo Fernández, Florentino González, Juan García, Manuel Pichardo y Javier Neri, todos ellos comandados en esta ocasión por Antonio Ramírez, quien debió cubrir a Óscar Yander, que tuvo compromiso de trabajo con su club, los Algodoneros de la Comarca.
Los trabajos de entrenamiento del equipo se reanudarán la próxima semana en el Parque Fundadores, y se realizarán los días lunes, martes, jueves y viernes, de las 11:30 a las 13:00 horas.
Invitó el entrenador a las personas que por alguna razón se vean obligadas a utilizar silla de ruedas y tengan la inquietud por jugar basquetbol, a que se acerquen al DIF Compresora, donde podrán integrarse a este equipo.
Más sillas para equipo del DIF Compresora
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó conocer las carencias que aún presenta el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas del DIF Compresora, al cual aún le faltan al menos dos sillas, para elementos como Jesús Manuel Pichardo y Jesús Salim, las cuales deberán ser fabricadas bajo características muy específicas, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los beneficiarios.
El directivo se comprometió a gestionar a corto plazo los recursos económicos necesarios para ordenar la fabricación de estas unidades, las cuales urge tener disponibles, a fin de que todos los integrantes del equipo puedan entrenar y jugar en igualdad de circunstancias.