El Calor de Miami buscará derrotar esta noche a Dallas y empatar la serie por la final de la NBA.
EFE
Miami, Florida.- Con la serie en favor de los Mavericks de Dallas por dos triunfos a uno, esta noche se juega el cuarto partido de la final de la NBA, a partir de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) en la American Airines Arena, casa del Miami Heat.
La victoria con suspenso y merecida que consiguió el Miami Heat en el tercer partido de las finales de la NBA, no sólo fue la primera que consiguieron en su debut en la lucha por el título, sino que además los alejó de caer en un 0-3 que los colocaba al borde de la eliminación.
Dwyane Wade sonrió durante la conferencia de ayer; una vez más, el escolta Dwyane Wade fue la gran estrella y el héroe que hizo posible que el Heat pudiese remontar una desventaja parcial de 13 puntos (89-76) con 6:33 minutos para concluir el cuarto periodo.
El esfuerzo realizado por Wade, que anotó 42 puntos -incluidos 15 en el cuarto periodo- con los que empató su mejor marca en la fase final, y capturó 13 rebotes, le pasó factura en el aspecto físico al sufrir una fuerte contusión en la rodilla izquierda que lo apartó hoy, miércoles, del entrenamiento.
Pero la estrella del Heat, que había anticipado que no iba a permitir una barrida en su primera participación en las Finales de la NBA, dijo que estaría listo para el cuarto partido, que se disputará el jueves en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.
?La rodilla me molesta y está un poco inflamada, pero también tengo la confianza de que voy a poder jugar en el cuarto partido?, comentó Wade, sin hacer ningún tipo de valoración concreta sobre el tipo de lesión que sufre.
Fuentes médicas del Heat dijeron que Wade estaba recibiendo tratamiento y lo recibiría hasta antes del partido del jueves, pero el propio jugador dijo que para nada le habían suministrado ningún tipo de inyección que le ayudase a superar el dolor, como le sucedió en las dos últimas temporadas durante la fase final por distintos problemas físicos que sufrió.
?Me fui a la cama y cuando me levante sentí un fuerte dolor sobre la rodilla, pero la única recomendación que recibí de los médicos fue que me pusiese mucho hielo sobre la rodilla?, comentó Wade. ?Confio plenamente en todo el equipo de preparadores físicos y estoy seguro que mañana podré sentirme recuperado al ciento por ciento?.
Al menos esa es la gran esperanza que tiene el jugador y el entrenador del Heat, Pat Riley, quien con la victoria del tercer partido llegó a las 168 en la fase final para ser la segunda mejor marca en la historia de la NBA. ?Wade hizo un gran partido y fue el que se cargó a todo el equipo sobre sus hombros para que luego todos estuviesen presentes en las jugadas decisivas del cuarto periodo?, declaró Riley. ?Nadie nos regaló nada, simplemente corregimos a tiempo algunos errores graves que cometimos durante el partido?.
Riley reiteró que se sentía feliz por la victoria del tercer partido, pero que también debían trabajar muy duro para preparar el cuarto, que iba a ser también importante y decisivo.
?Empatar la eliminatoria nos permite responder de la misma manera que lo hicieron los Mavericks en su campo y luego ya veremos que es lo que sucede en el tercero?, valoró el coach del equipo Pat Riley.
Mientras tanto, la otro gran estrella del Heat, el pívot Shaquille O?Neal, se mostró feliz y sonriente durante el entrenamiento. O?Neal, que tras perder el segundo partido en Dallas no quiso hablar con los periodistas, después de la victoria lograda en el tercero, dijo que su equipo mostró corazón y carácter en los momentos más difíciles, algo que tendrían que mantener siempre si querían seguir en la lucha por el título.
?Lo que está claro es que tuvimos dos partidos y medio para el olvido y ahora hemos recuperado la moral y la confianza de que podemos seguir siendo un equipo ganador?, destacó O?Neal, que en el tercer partido aportó 16 puntos y 11 rebotes.