EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un hombre recuperándose en la cama de un hospital y uno más tras las rejas, fue el saldo de una riña que se registró entre dos hermanos.
Todo sucedió en punto de las nueve de la noche del domingo, en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Primera de la colonia Centro de esta ciudad.
Una llamada al 060, fue lo que alertó a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que acudieran a dicho lugar, puesto ya que se registraba una disputa entre dos hombres.
Tomás Borrego Vélez, de 32 años de edad, comentó que una discusión al calor de las copas, fue lo que originó la pelea, la cual hizo que terminara en una cama de la Clínica del Seguro Social de la localidad por la fractura de costillas y diversos golpes que le provocó su hermano.
Héctor Abraham Borrego Vélez, fue detenido y puesto a disposición de la DSPM a petición de su víctima.
Parroquiano se altera
El bar denominado La Frontera, localizado en el ejido San Miguel de este municipio, fue el escenario de una acalorada discusión entre un parroquiano y un mesero de dicho lugar, registrada el domingo alrededor de las 11 de la noche.
Hilario Candela Acuña, de 40 años de edad y con domicilio en dicho ejido, quien se encontraba atendiendo a la clientela del lugar, aseguró que de pronto, un parroquiano se acerca y lo empieza a agredir verbalmente para luego tratar de estrellarle un envase de cerveza en la cabeza.
Temeroso, éste llamó a la Policía pues además de tratar de agredirlo físicamente, ya había originado varios destrozos en el lugar.
Minutos después, un par de unidades de la DSPM arribaron al lugar donde se entrevistaron con el empleado de lugar, quien indicó que su agresor no intentó darse a la fuga en ningún momento ya que se encontraba en completo estado de ebriedad, es por ello que lograron la detención de Adrian González Candela, de 36 años de edad, el cual de fue trasladado a las instalaciones de la dependencia.
Sostienen pelea
En punto de las 12:30 de la mañana de ayer, se registró una riña entre varios sujetos, donde sólo se logró detener a una persona.
Luis Gerardo Farias, fue la persona que fue detenida luego de agredir a golpes a Jesús de la Cruz, en medio de una riña, la cual se registró en la esquina de la avenida Gómez Farias y calle Fierro de esta ciudad.
La víctima, al momento de que arribaron las unidades al lugar, presentaba una contusión en el ojo derecho así como también varios golpes en el rostro, los cuales casi le ocasionan la pérdida de una pieza dental.