NOTIMEX
Carson, California.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados de Monterrey protagonizarán una versión más del ?Clásico del Norte?, pero en esta ocasión además del orgullo también está en juego un boleto a la Copa Libertadores de América.
El Estadio Home Depot Center será la sede de este duelo, en el que ambos cuadros se enfrentarán hoy domingo en punto de las 16:00 horas de México, con arbitraje del estadounidense Terry Vaughn.
El partido se vislumbra muy parejo luego de lo que demostraron en la primera fase del Torneo Interliga, en la que sobresalieron por su fortaleza ofensiva.
Por el lado de Tigres, Aldo de Nigris, el chileno Sebastián ?Chamagol? González, así como los argentinos Walter Gaitán y Andrés Silvera, mientras que por el otro el chileno Reinaldo Navia, quien, sin embargo, podría no ver acción debido a una lesión, y el también argentino Gastón ?La Gata? Fernández.
La escuadra que dirige Miguel Herrera, quien ya podrá estar en la banca al cumplir su sanción, se ubica en la segunda posición del Grupo A con cinco puntos, en tanto que la del brasileño Ricardo ?Tuca? Ferreti ocupa el sitio de honor en el B con seis.
Para este duelo, Ferreti tendrá dos bajas importantes: Jesús Palacios, un hombre que le da mucho equilibrio en su medio campo, y el argentino Sixto Peralta, elemento desequilibrante que había hecho muy bien las cosas, ambos por acumulación de tarjetas.
Pero Monterrey también sufrirá una gran ausencia: la del delantero Jesús ?Cabrito? Arellano, quien en tiempo de compensación del partido ante Pachuca se hizo amonestar de manera inocente.
Tigres busca repetir por segundo año consecutivo en Copa Libertadores, en tanto que Monterrey desea regresar a este torneo en el que participó por primera ocasión en 1999 con malos resultados al quedar fuera en la primera fase.
En caso de que Tigres salga avante de este compromiso se convertiría automáticamente en México Dos por los seis puntos que acumuló en la primera fase del torneo.
, dado que superarían a Veracruz y a Guadalajara.
Si esto sucede, los felinos integrarían el Grupo Cuatro de la competencia y se verían las caras con la Universidad Católica de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Corinthians de Brasil.
Pero si Rayados gana, automáticamente se convertiría en México Tres, debido a que escualos y Chivas los superan, los primeros en puntos y los segundos en diferencia de goles.
Como México Tres, Monterrey deberá jugar un repechaje ante Colo Colo de Chile para así obtener su pase a la fase de grupos donde integrarían el Grupo Uno.