por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Calor de La Laguna ganó el clásico lagunero de Tercera División al vencer ayer al equipo filial del Santos Laguna por un gol a cero, en partido celebrado al mediodía en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Fue un encuentro disputado de principio a fin, El Calor de La Laguna consiguió su gol al minuto 61 en el cobro de una pena máxima, por falta cometida a Jonathan Leyva dentro del área. Se encargó de ejecutarla Édgar Lombera con tiro raso y colocado a la derecha del portero Arturo Cruz, quien estuvo a punto de detenerlo.
El Santos Laguna filial se quedó con 26 unidades, de 12 partidos jugados lleva ocho victorias, un empate y tres derrotas, con 33 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de más 21, no le afecta mucho en su conteo particular, pero sí en el orgullo po este Clásico Lagunero.
El Calor de La Laguna jugó con Ricardo de la Cruz Huesca en la portería, Orlando Balderas, Francisco Sifuentes y Miguel Mora en la defensa, Enrique López, Rafael Castrejón y Édgar Aguilar en la contención, Salvador Ayala y Reyes Leyva Sánchez en el medio campo, Éder Gress y Édgar Lombera en la delantera.
De cambio entraron al minuto 46 Israel Barbosa por Enrique López, Jonathan Leyva por Orlando Balderas y Sergio Carrillo por Salvador Ayala al minuto 75.
El Santos Laguna filial fue dirigido en esta ocasión por el ex jugador profesional Miguel García, en ausencia del técnico Luis Alberto Lozoya Madrid, quien participa con el equipo juvenil de fuerzas básicas en Punta Cup-Punta del Este, Uruguay.
El equipo filial de los Guerreros alineó con Arturo Cruz de guardameta, Ernesto Yedra, Emmanuel Ontiveros, Víctor Hugo Olmos, Jonathan Alemán y Luis Pizaña en la línea de cinco, Édgar Silva, Ángel Ceballos y Alejandro Martínez en el medio campo, Juan Alvarado y Carlos Castro en el ataque.
El árbitro central del partido fue Marco Reza Pérez, auxiliado en las bandas por Iván Adlai Varela y Juan Lorenzo Delgado, de cuarto oficial estuvo Blanca Elizabeth de Lira.