México, Df.- El nivel futbolístico que presentan Guadalajara y América no es el mejor, sin embargo el clásico del futbol mexicano siempre llama la atención por la garra que suelen desplegar los 22 jugadores que salten a la cancha, elemento que sin duda no faltará hoy en la versión 142 de enfrentamientos entre ambos equipos.
La situación para enfrentar un duelo de estas características no es el que la afición desearía, pues a lo largo del Torneo Clausura 2006 Chivas y Águilas han sido intermitentes, con peor momento para los jaliscienses que vienen de perder y ser exhibidos por Atlante a media semana.
En este tipo de encuentros, sin embargo, no importa la posición en la tabla ni el nivel futbolístico que hayan mostrado, se juegan más que tres puntos y el honor de ambas instituciones estará en entredicho durante 90 minutos.
Un triunfo de Guadalajara, quinto del Grupo Tres con seis puntos, significaría un aliciente para iniciar un posible repunte, en cambio con una derrota se confirmaría que vive una etapa muy complicada que se puede convertir en crisis.
La mesa está puesta para las 17:00 horas en el Estadio Jalisco, Chivas y América medirán fuerzas en un partido en el que el coraje será la característica principal, en espera de que también el futbol espectacular haga acto de presencia.
La jornada dará inicio en punto de mediodía cuando un maltrecho Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba en el Estadio Olímpico Universitario la visita de Rayados de Monterrey, que también viven un momento muy complicado.
El cuadro del Pedregal viene de dos derrotas consecutivas, la fecha anterior cayó ante Cruz Azul y a media semana perdió como local ante Maracaibo de Venezuela dentro de la Copa Libertadores, encuentro que terminó de desnudar sus carencias futbolísticas y los problemas internos que parece nunca terminarán.
Pumas, tercero del Grupo Dos con ocho unidades, necesita de manera urgente un triunfo para dar un paso a la recuperación que se ve complicada, aunado al hecho de no intentar solucionar esa ?grilla? que tanto daño le ha hecho desde el vestidor.
Mientras que los del norte, sotaneros del Grupo Tres con seis, vienen de ser humillados en casa 0-3 por Jaguares por lo que requieren sumar, aunque sea un punto, sin embargo, para eso deberán mejorar mucho en su eje del ataque.