El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAHUILA.- Un pequeño incidente ensombreció el buen comportamiento de la afición santista y la campaña de Una afición sin agresión implementada por el club albiverde, después de que un pseudoaficionado, arrojó un hielo al terreno de juego.
La eventualidad ocurrió transcurridos los 63 minutos de tiempo corrido, en la zona denominada Sol Plateas, donde inmediatamente la persona fue denunciada y sacada del estadio, aunque la terna arbitral se percató del objeto y fue detenido el juego por unos instantes. Esta persona fue llevada ante la agencia del Ministerio Público, montado para la ocasión.
También la porra La Komún volvió a hacer de las suyas, al protagonizar una pequeña bronca en el primer tiempo, que fue captada por la transmisión a nivel nacional. Además 14 de sus integrantes fueron detenidos a las afueras del inmueble, al apedrear por completo el camión de la porra de los Hidrorrayos, aunque señalan a La Tribu como la responsable y viceversa.
Pero en general los dispositivos y precauciones tomadas por la directiva de Santos Laguna resultaron positivas, con la repartición de volantes en los diferentes accesos y mucho énfasis en el sonido local.
Incluso los Hidrorrayos en su salida al terreno de juego, portaron una playera alusiva a la campaña en contra de la violencia en los estadios, mientras que el ?Pony? Ruiz, envió un mensaje a la afición instantes antes de arrancar el cotejo.