Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

El 'desprecio' los favorece

Eunice Martínez Arias

VISITA | CONVIVEN CON SUS FANS LAGUNEROS.

El Siglo de Torreón

Los integrantes del grupo Panda le sacan provecho a las críticas que se hacen en su contra..

TORREÓN, COAH.- A raíz de las severas críticas que han recibido en Internet y en otros medios, Panda subió como la espuma. ?(Esos comentarios) nos han apoyado mucho de cierta manera porque al disco anterior -Para Ti con Desprecio- le hicieron demasiada publicidad, y gracias a eso llegamos a Latinoamérica?.

Y es que así como hay fans que se enloquecen con la música de Panda, hay gente indignada que asegura que los temas del grupo son una copia de grupos como Fall Out Boy, Green Day, My Chemical Romance o Postal Service; afirmando que sólo traducen la letra y luego se adjudican los temas como propios.

Pero más allá de entrar en detalles, los músicos regios aseguraron que todo eso ya no les moleta, ?nos da risa... al principio sí era de ?órale, nos están tupiendo; pero ahorita es ?síganle, ya aprendimos que no hacen daño?... nos alimentan el ego?, agregó Kros.

Sin embargo, la fortuna le ha sonreído al grupo especialmente en este 2006: llenaron dos veces el Auditorio Nacional, ganaron tres premios MTV Latinoamérica, sacaron nuevo disco y grabaron dos compactos más en vivo en los conciertos que dieron en el coloso de Reforma.

Ayer, previo a la firma de autógrafos que ofrecieron en Plaza Galerías; Arturo, Pepe, Kros y Ricky dieron una conferencia de prensa; más bien los únicos que hablaron fueron Kros y Ricky, pues Arturo y Pepe mantuvieron una actitud hostil durante la breve charla con los medios. De las pocas cosas que Pepe, el vocalista, dijo, fue que si tuviera oportunidad, él le pediría un autógrafo a Adolfo Hitler porque mató mucha gente.

-¿Lo admiras?

-No, pero se lo pediría porque sí.

Amantes Sunt Amentes es el título del más reciente compacto de Panda, mismo que explotarán lo más que se pueda durante el próximo año. También tienen planes de ir a España y hacer una gira en Estados Unidos, pero todavía no hay nada concreto. Lo que sí es un hecho es que saldrán a la venta los CD-DVD que grabaron en el Auditorio Nacional.

-¿Ya les cayó el ?veinte? de todo lo que han conseguido?

-Es que han sido seis años bien intensos, todo ha sido poco a poco; (al principio) tocábamos para diez personas y le echábamos las mismas ganas que ahorita. No ha sido de un día para otro, ha sido mucho trabajo, como que escalonado ?dijo un Kros amable y ?alivianado?.

Kros y Ricky aprovecharon para explicar que su música no es de un solo género; no la ubican ni dentro del rock, ni del pop ni del punk. ?Podemos calificar nuestro estilo como alternativo... un rock alternativo?.

Los intérpretes de Cita en el Quirófano aseguraron que son afortunados en el trabajo y desafortunados en el amor; agregando que además por la carga de trabajo que tienen no pueden mantener una relación estable, ?así que es mejor tener muchas (chavas), sostuvo Ricky en son de broma.

Este día Panda estará en Querétaro y luego se dedicarán a descansar, para empezar con ganas el año 2007.

-¿Qué les mortifica? ¿qué no los deja dormir?

-Nada, pues creo que cualquier cosa que quieras la puedes lograr nada más viendo cómo le haces y trabajando. Así tarde o temprano lo realizas, concluyó Kros.

Tarde pero sin sueño

La cita era a las 4:00 de la tarde, sin embargo llegaron a la firma de autógrafos casi a las 6:00, y eso que el hotel en el que estaban hospedados se encontraba a tres minutos de distancia.

La espera ya había sido mucha, sin embargo los fans del grupo Panda estuvieron dispuestos a eso y mucho más, sobre todo Karina Alejandra Torres, estudiante de la PVC que llegó a Plaza Galerías desde las 7:00 de la mañana para ser la primera de la fila y conseguir la firma de Pepe, Arturo, Ricky y Kros: los integrantes del grupo Panda.

Y es que por fin, luego de una suspensión, los regios vinieron a convivir ayer -aunque brevemente- con sus fans laguneros.

La cita fue en una tienda de discos de Plaza Galerías. Alrededor de 35 elementos de seguridad lidiaban con los adolescentes, la mayoría con atuendos en color negro y por supuesto, dejando al descubierto el símbolo de su conjunto favorito.

Debido al desorden que hubo en octubre pasado, cuando los seguidores de la banda se quedaron esperando ya que el grupo no pudo venir por la intoxicación que sufrieron sus integrantes en Guadalajara; los organizadores extremaron medidas y optaron por formar a la gente afuera de la tienda, haciéndolos pasar en grupos de diez. Ya adentro las emociones de ?la chaviza? afloraron cuando tuvieron enfrente a los intérpretes, pero también la molestia se hizo perceptible en algunos, pues únicamente les firmaban una sola cosa y además rápidamente.

La banda terminó de plasmar su rúbrica cerca de las 7:00 de la tarde ?apenas una hora después-. Gente de la tienda de discos donde se realizó, dijo que acudieron alrededor de 320 personas a la firma de autógrafos, mientras que Juan Carlos Rojas de la disquera Class Music aseguró que fueron cerca de 600.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250875

elsiglo.mx