Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

?El Diablo? podría salir pronto de la cárcel

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las 43 ?grapas? de cocaína equivalentes a 7.5 gramos de la misma droga, no fueron suficientes para que se consignara a ?El Diablo?. En la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de la nueva delegada Aurora de la Mora Alvarado, indicaron que no se acreditó la venta de droga y que el señalado tiene derecho a la libertad bajo caución, es decir, en este caso no fue un adicto.

David Hernández Casimiro, de 31 años de edad, alias ?El Diablo?, fue consignado por la Policía Ministerial a las 21:55 horas del martes cinco de septiembre a la PGR, al ser sorprendido en la colonia Durangueña con droga empaquetada para la venta.

A las 12:00 horas del jueves siete, Paola Rodríguez, vocera oficial de la PGR delegación Coahuila, desconocía la situación legal de Hernández Casimiro y dijo que no estaba autorizada para verificar si la persona seguía a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una hora más tarde, la funcionaria informó que la droga del señalado ?equivalía a 7.5 gamos de clorhidrato de cocaína, que la Policía Ministerial no acreditó la venta de la droga, y que podía quedar libre bajo caución?.

Paola Rodríguez no especificó si ?El Diablo? se declaró adicto o enfermo, si la cantidad de droga excede el parámetro de cuatro gramos para el consumo propio y tampoco señaló el trabajo o actividad con la que se gana la vida el señalado.

Paola Rodríguez indicó que sería un juez de Distrito el que resolvería la situación legal de Hernández Casimiro, no obstante que el sujeto seguía a disposición del representante social.

Calificado por las autoridades como un sujeto peligroso, con antecedentes por homicidio y robo, Hernández Casimiro tiene luz verde en la agencia primera del Ministerio Público de la Federación para recuperar su libertad.

Antecedentes

David Hernández Casimiro, de 31 años de edad, alias ?El Diablo?, lleva la mitad de su vida en prisión. El sujeto fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la colonia Durangueña, lugar donde hay reacomodos para la venta de droga.

Fue en la avenida Durangueña y callejón 12 donde se dio la captura de Hernández Casimiro la tarde del martes cinco de septiembre; al momento de su detención varios sujetos azuzaban al presunto distribuidor de droga para que atacara a los policías accionando un arma de fuego.

En su declaración ministerial el sujeto dijo que se dedica a la venta de droga, misma que le surte Mireya de Montoya y Junior Montoya, integrantes de otra familia asociada con el narcomenudeo en el poniente de la ciudad.

Sobre el detenido se indicó que tiene su domicilio en el callejón 15 número 41, de la colonia Durangueña o en la cerrada Las Flores número 54, de la colonia Las Flores en Lerdo, Durango.

Desde los 16 años ?El Diablo? estuvo preso 12 años por homicidio y al recuperar su libertad fue aprehendido por robo a casa habitación en Saltillo donde purgó un condena por tres años. Hace menos de dos semanas que abandonó el penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234645

elsiglo.mx