Agencias
México, DF.- Manuel Espino, presidente nacional del PAN, aseveró que el diálogo de su partido será con el PRD y no con Andrés Manuel López Obrador, quien ya no es candidato, ni tiene representatividad en el partido del Sol Azteca.
?Al partido le toca hablar con partidos políticos, Andrés Manuel fue candidato de un partido, ya no es candidato, ya no tiene ninguna representatividad, la representatividad la tiene el PRD?, dijo.
En entrevista en el Senado, recordó que el blanquiazul ha reafirmado la voluntad de diálogo con otras fuerzas políticas, y si quieren acercarse otros partidos hay una mesa instalada para el diálogo en la Secretaría de Gobernación.
Confió en que pronto podrá incorporarse Leonel Cota, presidente nacional del PRD, en las mesas de diálogo en esa dependencia. Dijo que eso no depende del PAN, sino de ellos.
Interrogado sobre si ha planteado acercarse con legisladores de otros partidos para distensar el ambiente político, indicó que la tarea de acercamiento con el equipo de Felipe Calderón, presidente electo, recae en los coordinadores parlamentarios del PAN, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Espino explicó que acudió a la vieja casona de Xicoténcatl a entrevistarse con algunos senadores para tratar temas específicos, sin embargo no quiso revelar la identidad de los legisladores, ni la temática.
Dijo que se le verá seguido en el Senado para acompañar de una manera ?muy cercana? el trabajo político de los legisladores. ?Sí va a ser frecuente mi cita aquí, bueno ya no aquí, (sino) a las oficinas de los senadores y los diputados?.