Notimex
México, DF.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Ernesto Derbez, indicó que el diferendo verbal que se dio en días pasados entre el presidente de México, Vicente Fox y el de Bolivia, Evo Morales, ?ya está resuelto?.
Derbez indicó que en mayo próximo podría darse la primera reunión entre los presidentes Vicente Fox y Evo Morales.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que tal encuentro sería en el marco de la siguiente Reunión de América Latina, Centroamérica y la Unión Europea (ALCUE) que se llevará a cabo en Austria.
Manifestó su disposición de reunirse en breve con el mandatario electo de aquella nación una vez que asuma el poder y señaló que cuando entre en funciones se buscará continuar las relaciones bilaterales en materia energética, política y comercial.
De igual forma, mencionó que ya que se instruyó al embajador de México en ese país, José Antonio Zabalgoitia, para que al término de la toma de posesión de Morales haga contacto con él. Derbez también informó durante la conferencia que se le ha autorizado al presidente Fox para viajar a Chile y a Honduras, y que en este último país asistirá a la toma de posesión del presidente electo Manuel Zelaya, el próximo 27 de enero.
Niegan animadversión
Por su parte, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, negó que existan problemas diplomáticos entre México y Bolivia y aclaró que el presidente Vicente Fox no tiene ninguna animadversión hacia el mandatario electo de ese país, Evo Morales.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que el presidente Fox confía en que habrá una excelente relación con Morales, cuando asuma el cargo, pero reiteró que no asistirá a la ceremonia de su toma de posesión, pues se trata de una política de Estado que se ha aplicado en los últimos cinco años.