EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A pesar de las labores de pintura de paredes que recientemente se le practicaron, el edificio Madero ya requiere de una remodelación mayor para terminar con el deterioro en el que se encuentra.
Aunque es uno de los pocos inmuebles a los que la ciudadanía maderense acude diariamente para realizar diversos trámites, ya que en sus oficinas alberga tanto a dependencias municipales como del sector educativo, incluso juzgados civiles, éste no cuenta con las condiciones adecuadas y de hecho, no es nada funcional, pues el amplio espacio que lo rodea se utiliza para acumular vehículos descompuestos de estas mismas áreas de Gobierno.
Visitantes al edificio Madero consideraron que en lugar de emplear los patios del edificio como resguardo de unidades ?chatarra?, debería hacerse el esfuerzo por acondicionar los cajones para el estacionamiento de vehículos, ya que quienes ingresan a éste se encuentran con la dificultad de que no hallan espacio para sus vehículos, pues cada quien los estaciona como quiere y esto genera un serio problema.
Por otra parte, señalaron que los alrededores del edificio también deberían ser acondicionados como un área verde o por lo menos, de sitio de descanso para quienes acuden ahí a realizar algunos trámites.
Debido a que son demasiado viejos, los pisos de inmueble están levantados en algunos pasillos y esto ha ocasionado la caída de algunas personas que no logran percatarse a tiempo del estado en que se encuentran.
Los cristales de las puertas y ventanas también son reflejo de la falta de atención y desinterés de la autoridad porque el inmueble brinde comodidad y protección a quienes ahí acuden a trabajar diariamente.
De hecho, según comentaron los trabajadores de algunas oficinas que ahí operan, una parte considerable del edificio está en desuso por el pésimo estado en que se encuentra.
Empleados de la Dirección de Fomento Agropecuario indicaron que en esta Administración ellos mismos gestionaron apoyos para remodelar esa área, de la misma forma en que lo hicieron los encargados del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil y Familiar que opera en el inmueble.
Deficiencias
El edificio Madero ha acumulado deficiencias al paso de los años, las cuales pueden resumirse en:
· Pisos en mal estado.
· Falta de protección en ventanas y puertas.
· Paredes y techos en malas condiciones.
· Desaprovechamiento de sus espacios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón