"México es una patria en donde cabemos todos".
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer que la democracia no permite usar al Ejército en contra del pueblo.
El Jefe del Ejecutivo federal reconoció a las Fuerzas Armadas al encabezar la ceremonia de clausura e inicio de cursos de planteles militares, que se realiza en el Heroico Colegio Militar.
?La democracia no ha permitido ni debe permitir nunca, nunca, que se utilice el Ejército en contra del pueblo; en democracia el Ejército está para servir a la patria y apoyar al pueblo.
?En democracia nuestros soldados se han ganado el cariño del pueblo de México, por su solidaria labor de ayuda, de apoyo a la población civil, afectada por desastres naturales?, dijo.
Fox encabezó esta ceremonia acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, e integrantes de su Gabinete.
También asistió al evento el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.
El presidente Vicente Fox hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, y afirmó que México es una patria en donde cabemos todos.
?Hoy es momento de unidad, unidad en torno a los valores que nos dieron patria, unidad en torno a las instituciones de la Nación, unidad para alcanzar los anhelos de democracia, justicia y bienestar social.
?México es una patria generosa en donde cabemos todos?, dijo el primer mandatario.
Además durante un encuentro con camaronicultores de Colima, el mandatario consideró que los mexicanos quieren vivir en paz y con tranquilidad, y que México es una patria generosa en la cual caben todos y en la que se puede trabajar y construir unidos.
?Todos estamos en contra de la pobreza, el verdadero enemigo de México; todos estamos en contra de la marginación y de la mala distribución del ingreso, pero hay caminos sólidos que México ya ha trazado para superar estas dificultades?, dijo Fox, quien puso como ejemplo a las instituciones como la única vía para resolver las grandes deficiencias del país.
Aseguró que ha podido constatar a los largo de su mandato que los mexicanos quieren vivir en paz y con tranquilidad, porque están empeñados en construir una gran nación, trabajando alrededor de las instituciones, que son el único y verdadero proyecto nacional que está plasmado en la Constitución, señaló.
Dijo que justamente este es el proyecto nacional que comparten los mexicanos, y que las ideologías diferentes al finalmente convergen en la Constitución, y en el empeño de impulsar el desarrollo nacional.
?La construcción de un México fuerte, que todos queremos, está en nuestras manos y en la fortaleza de nuestra unidad, ese es el proyecto de vida de todos los mexicanos, un proyecto fundado en la convivencia pacífica y democrática?, dijo Vicente Fox.