Gómez Palacio

El ejido Playas tiene una semana sin agua

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desde hace una semana los 290 habitantes del ejido Playas permanecen sin una gota de agua, debido a la ruptura de una línea de conducción que abastece a la población, causada por los trabajos de desmonte que realizó el comisariado ejidal de dicha población sin aviso ni autorización del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

El organismo descentralizado presentará una denuncia penal en contra de Emilio Luna Murguía, comisariado ejidal de La Playitas, pues no quiere responsabilizarse de los daños realizados a la infraestructura del Sideapa que ascienden a 15 mil pesos y dejó sin agua potable a la población, situación que seguirá hasta la próxima semana que sea resuelto el problema.

?En el ejido se detectó que la línea que abastece de agua a las familias de las Playas se encontró totalmente dañada, debido a unos trabajos de desmonte que realizó el comisariado del lugar, Emilio Luna Munguía, con el objeto de establecer nuevos asentamientos humanos, afectando 190 metros lineales de la red a la entrada de la mencionada comunidad?, informó Yadira Narváez Salas, gerente del citado organismo descentralizado en torno al origen del problema.

Precisó que la población se quedó sin el vital líquido desde el pasado 21 de octubre y al tener conocimiento de tal situación se procedió al cierre de la válvula de control, para luego suministrar agua potable por medio de pipas mientras se resuelve el problema durante la próxima semana.

?Los daños provocados se estiman en aproximadamente 15 mil pesos y se procederá a presentar una denuncia penal en contra de Luna Munguía, quien se niega a responsabilizarse de los perjuicios ocasionados al sistema, así como a los habitantes de su comunidad?, puntualizó Narváez Salas.

Esto debido a que el comisariado ejidal realizó los trabajos de desmonte sin planificación, autorización, ni aviso al Sideapa.

BAJA PRESIÓN

Los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de al menos ocho colonias y dos comunidades rurales de Gómez Palacio, registrarán una baja presión en el abastecimiento del vital líquido a partir de mañana, pues dicho organismo realizará labores de mantenimiento al pozo número 39, ubicado en el ejido San Ignacio.

Yadira Narváez Salas, titular de la citada dependencia, precisó que las labores de mantenimiento darán inició mañana lunes y habrán de concluir el próximo martes por la noche, estimando que para entonces se normalizará el abasto de agua en los domicilios, comercios y negocios.

La baja presión se registrará en las colonias Solidaridad, Niños Héroes, Francisco Villa, El Mezquital, Casa Blanca, Chapala, Geo Villas San Ignacio y las comunidades rurales Transporte y del propio ejido San Ignacio, donde se localiza el pozo donde se dará el servicio de mantenimiento de los equipos de suministro de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243370

elsiglo.mx