Notimex
MÉXICO, DF.- La primera actriz Jacqueline Andere, quien actúa en la telenovela Peregrina al lado de Eduardo Capetillo y África Zavala, aseguró que el respeto entre actores y medios de comunicación es algo anacrónico y lo que ahora está de moda es el escándalo.
En entrevista la artista, con más de 48 telenovelas y 60 obras de teatro en su haber, afirmó que en la actualidad algunos seudo periodistas están enfocados a agredir de manera constante, lo que genera una mala convivencia y un círculo vicioso de alto riesgo.
?Estoy de acuerdo en que hay artistas que dan pie al escándalo, pero hay periodistas que no respetan el círculo vital y le meten a uno el micrófono hasta por la boca?, afirmó.
La actriz reconoció que en este tipo de periodismo, que ha olvidado el respeto y la amistad, el público ya está involucrado.
?Claro que el público pide cosas buenas y cosas malas o amarillistas, porque el ser humano es morboso por naturaleza. Es horrible prender la televisión y ver a Laura en América, pero aún es más cuando se meten incluso en la vida de alguien que ya falleció?, enfatizó Jacqueline Andere.
En su opinión, el acoso constante al artista ya no debe seguir. ?Los artistas se sienten como en una cárcel vigilados constantemente, por lo que se vuelven groseros y agresivos?.
Dijo que no puede aconsejar a los medios de comunicación, porque cada uno sabe su trabajo, y que está consciente de que algunos reporteros actúan así porque sus jefes les piden la información que está de moda.
?Yo creo que se pueden combinar las dos cosas, el respeto y el escándalo?, aseguró la artista, tras señalar que en todo esto también están involucrados los mejores restaurantes u hoteles, ya que algunos medios acuden incluso a comidas o reuniones que son privadas.
?Afortunadamente a mí no me tocó esta industria de la destrucción, tuve la oportunidad de vivir una época de respeto donde no había persecuciones, en la que exista un equilibrio entre el respeto, la confianza y la amistad entre artistas y periodistas?, apuntó.
?Antes un periodista podía saber la intimidad de cualquier personaje y nunca hablar de ello, había un equilibrio de convivencia sin llegar a traicionar la amistad?, indicó.