EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Valentín Pérez Rodríguez, aseguró que el Gobierno del Estado se comprometió a ejecutar la modernización del bulevar Miguel Alemán al 100 por ciento en el año 2007, desde la calzada Agustín Castro hasta el puente ?plateado?, con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.
Como se informó en ediciones anteriores, ante la falta de recursos económicos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio tenía programada la ejecución de esta obra en varias etapas, la primera de la calzada Agustín Castro a la avenida Victoria, con una inversión de 25 millones de pesos.
En repetidas ocasiones los integrantes del CCE manifestaron que no era conveniente ejecutar en etapas esta modernización, porque no se daría una solución a los problemas viales que tiene el bulevar y señalaron que era necesario buscar una solución al ?cuello de botella? que se forma en el paso a desnivel llamado 11-40.
?Nosotros tuvimos una primera reunión con el secretario de Finanzas, Jorge Herrera, ahí le planteamos que el bulevar necesitaba la modernización completa, después nos volvimos a reunir con el secretario, pero invitó a la secretaria de Obras Públicas (Graciela Mendiola), ahí se vio todo el proyecto y se comprometieron a ejecutarlo en 2007?, dijo.
Pérez Rodríguez señaló que el Gobierno del Estado incluyó esta obra en las opciones que venían mencionadas en el formato de la encuesta que se aplicó para elaborar el presupuesto participativo y desde luego que fue un proyecto que la gente consideró necesario.
El presidente del CCE, explicó que la modernización del bulevar Miguel Alemán completa incluye el retiro de los camellones laterales, la ampliación del paso a desnivel 11-40, la modificación del Crucero Inteligente que está en el cruce con el bulevar Rebollo Acosta y la construcción de un paso a desnivel o un puente elevado frente al teatro Alberto M. Alvarado, para evitar los congestionamientos que se forman cuando pasa el ferrocarril.
Además de la construcción de un camellón central a lo largo de todo el bulevar, la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje, la instalación de señalamientos viales y semaforización. Pérez Rodríguez recalcó que este organismo empresarial siempre pugnó porque la modernización se ejecutara a lo largo de todo el bulevar y no sólo en un tramo.