Notimex
MÉXICO, DF.- El rock que hace el grupo mexicano Maná no es moda, porque su estilo es ya un clásico de la música mexicana, aseguró Fher Olvera, vocalista de la banda.
En entrevista el cantante del grupo, el cual recientemente regresó a la escena musical con Labios Compartidos, tema que se desprende de su más reciente álbum Amar es Combatir, que saldrá a la venta en más de 40 países el próximo 22 de agosto, apuntó que ?la moda no existe, la impones?.
Agregó que hay cosas clásicas que se quedan, ?yo digo que, con toda la humildad, pero es la neta, Maná es ya todo un clásico?. La banda tapatía, que durante dos años se mantuvo alejada de los escenarios, pretende con este nuevo material ?que la gente se siente viva, y que se le ponga la piel chinita que llore con la rola?, por lo que Maná es un modo de ser, aseguró Fher.
?Estamos muy contentos de que en México y en otros países, hayan recibido bien Labios Compartidos, nos sorprendió como la gente quiere a la banda?, expresó el vocalista, en el sentido de que el actual sencillo se encuentra en los primeros lugares de la radio.
Sin embargo, manifestó que es el resultado de una carrera muy sólida y entrañable, y que ?nos sentimos muy contentos porque hace dos años que no teníamos contacto con la gente, y nos ovacionaron. Se nos puso la piel chinita y entonces dijimos que esto significaba el regreso de Maná?.
Respecto a los nuevos estilos de música en los que incursiona la banda en Amar es Combatir, Fher puntualizó que ?se gestó durante dos años la creación (del álbum), se viven cosas diferentes, y eso nos dio la oportunidad de experimentar nuevas cosas?.
Por su parte, Sergio, guitarrista de la agrupación, agregó que les nació poner nuevos elementos (reggae, bachata, cha cha cha y cumbia), porque ?es natural y eso se refleja en el álbum?.
Acerca del dueto que Maná hizo con Juan Luis Guerra en este nuevo disco, Sergio manifestó que la interacción de Fher con él, fue natural y superó todas las expectativas, y el resultado es una de las mejores canciones del disco.
Asimismo, el guitarrista descartó la posibilidad de hacer música en inglés, ?si lo hacemos es porque queremos comunicar un mensaje, como lo hacen los poetas y traducen sus libros en otro idioma. No es necesario hacerlo, Maná ha tenido mucho impacto como es ahora?.
El éxito de la banda a nivel internacional es indiscutible, ya que 19 Discos de Platino y dos de Oro en España por vender más de dos millones discos los respalda, y por ese motivo Fher le da consejos a los jóvenes que quieran hacer música.
?Tienes que hacer música que venga del corazón, de los testículos y que la gente diga ?ay cabrón?, no se preocupen en comprar muchos instrumentos, si hay buenas rolas nadie los va a parar?, aseguró .
El siguiente paso de la agrupación es componner y reencontrarse con la gente mexicana ?porque ya la extrañamos, también a los Latinoamericanos que están en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Italia, Alemania, Francia y España, entre otras. Para compartir nuestra nueva música?.
Fher concluyó que ?tenemos las ganas de ir a Japón y decir aquí esta una banda mexicana, de Guadalajara, Jalisco y que se pongan a bailar todos mis japonesitos?, no sin antes recordar que Amar es Combatir, que saldrá a la venta el próximo 22 de agosto y se esperan muchas giras de esta agrupación mexicana.