Para controlar las tensiones recomiendan dormir ocho horas diarias, llevar una alimentación balanceada y hacer las cosas que realmente nos gustan.
El UNIVERSAL-AEE
Según especialistas en dermatología, es una de las amenazas más frecuentes que sufre la piel, por lo que hay que controlar las tensiones.
Al pensar en la mejor manera de cuidar la belleza, comenzando por la piel, surgen incontables ideas, pero es difícil que se tenga en mente el relajarse, así como mantener bajo control el dañino estrés.
Y es que especialistas en dermatología han descubierto que una de las amenazas más frecuentes que sufre la piel es el estrés, la respuesta automática del organismo a situaciones difíciles de controlar y que afecta las emociones y produce una combinación peligrosa cuando se mezcla con el acelerado ritmo de vida.
El doctor Enrique Fidel García, presidente de la Asociación Mexicana de Dermatología, comenta que una de las alteraciones constantes que sufre la piel tiene como causa el estrés, que provoca la disminución de la "función barrera", que mantiene los niveles adecuados de humedad, y que al perderse provoca resequedad.
Al darse este fenómeno, explica, se activan ciertos elementos nocivos presentes en el ambiente, lo cual provoca irritación y hace la piel vulnerable al ataque de hongos, bacterias y virus, al tiempo que se eleva el riesgo de que aparezcan enfermedades pre-existentes en las personas.
Las grandes urbes como la ciudad de México son fuente de elementos nocivos como el ozono, los hidrocarburos y el humo del tabaco, que llegan a generar un proceso de envejecimiento prematuro, al "saturar nuestros folículos incrementando las erupciones parecidas al acné, y hasta el bloqueo en la formación de colágeno", asegura el doctor García.
Ante la influencia nociva del estrés, lo más importante es aprender a controlarlo. Tomar diariamente dos cápsulas de Imedeen Classic o Imedeen Time Perfection es un excelente aliado para asegurar la resistencia de la piel ante todos los agentes nocivos.
Así se mantiene la "función barrera" de la piel, nutre las fibras de colágeno y elastina, actuando desde el interior en ciento por ciento del daño de la estructura de la piel; además de que su fórmula contiene vitamina C, que promueve una recuperación rápida de los tejidos y garantiza una piel fresca y saludable.
El especialista en manejo de estrés, Michael Shingleton, dice que para controlar las tensiones se debe establecer una rutina sana como dormir ocho horas diarias, llevar una alimentación balanceada, focalizar objetivos personales, profesionales y familiares, hacer las cosas que realmente nos gustan y tener buena actitud ante las cosas que no nos parecen.
Algunos tips para mantener la vida en paz y con belleza son:
* Hacer una pausa de diez minutos por cada dos horas de trabajo.
* Panear la vida, dejando un espacio para imprevistos
* Concentrarse en una tarea a la vez, pedir ayuda siempre que la necesitemos.
* separar los problemas reales de los imaginarios eliminando los últimos.
Es indispensable también evitar situaciones de ansiedad y tensiones ajenas, una hora de inmenso placer sustituye tres horas de sueño perdido. Por esto, no hay que perder ninguna hora de diversión.