El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- José Miguel cuenta los días que le faltan para irse a Monclova. Aún no sabe si partirá el próximo jueves por la noche o el viernes muy temprano, pero la hora es lo de menos, lo importante es que llegue a tiempo al concierto que será ofrecido el 24 de marzo en la Plaza de Armas de aquella entidad por su ídolo Cynthia, y por otros ex académicos con el fin de recabar fondos para las familias de los mineros.
La emoción no le cabe en el cuerpo, la sola idea de pensar que por fin la conocerá personalmente le hace estremecer. Desde que la vio por primera vez en la cuarta generación de La Academia, quedó prendado de su belleza y de su talento, y más al saber que era coahuilense. No se perdió ninguno de los conciertos, siempre la apoyó con llamadas e incluso conoció a los padres y a la hermana de la monclovense cuando estos vinieron a la ciudad a pedir apoyo para la muchacha.
Posteriormente la comunicación vía telefónica siguió entre ellos, y luego hasta con Cynthia. ?En diciembre la conocí por teléfono, platicamos bastante, le comenté que Me Equivoqué era mi canción preferida, y me cantó un pedacito?.
Este chico de 17 años de edad sostuvo que las mayores cualidades que descubrió en Cynthia cuando estuvo en el reality show de TV Azteca fue su disciplina tanto en la manera de prepararse artísticamente como al cuidar su cuerpo. ?Me llamó mucho la atención que se cuidaba mucho, incluso llegó a castigarse por comer demasiado. Quizá sí fue algo exagerada pero por eso tiene ese cuerpazo, y se ve muy bien?.
José Miguel se dijo desilusionado por el cuarto lugar que su ídola recibió en la final de la cuarta generación ?pues desde el principio le vi posibilidades, pensé que iba a ganar porque era de las mejores, incluso en el primer concierto la halagaron muchísimo cuando salió con Erasmo, y después Gavito cada día la alababa más?.
El torreonense también sostuvo que aunque su amiga canta muy bien, todavía no la ubica en un género ?me encanta en lo grupero, pero cuando canta Si no Estás Conmigo, para mí es la perdición?, contó entre risas.
Ahora, toda su atención está puesta en el Desafío de Estrellas. José Miguel está completamente convencido que Cynthia llegará a la final pues incluso está mejor que los chicos de la primera generación. ?Sí he estado marcando por ella, pero nada más una o dos veces por semana. Estoy al pendiente porque ella sale pero no tanto por los conciertos porque me aburren, son prácticamente lo mismo que las otras generaciones de La Academia?.
Como buen fanático, se dio tiempo hasta para opinar sobre el romance que la esbelta cantante tuvo con José Luis. Le da gusto que ya hayan terminado su relación, pues consideraba que el tapatío era muy niño para ella; ahora con quien le gustaría que tuviera un romance es con José Joel. Ya para finalizar, José Miguel le mandó un mensaje a sus paisanos: ?quiero decirle a la gente que apoye el talento, vale la pena y más si es coahuilense, eso es un orgullo para nosotros?.