El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Édgar no recuerda con exactitud si tenía nueve o diez años cuando escuchó por vez primera la música de Gloria Trevi, lo que sí tiene muy presente es que poseía el casete titulado Ángel de la Guarda (que escuchaba de vez en cuando), donde venía el tema de Los Borregos. Las letras de la regia le llamaban la atención, se le hacían originales y con un toque especial; sin embargo fue hasta que ésta salió de la cárcel cuando se convirtió en su fan de hueso colorado.
?Cuando empezó lo de su problema legal, yo estaba muy al pendiente; me llamaba la atención su caso. De alguna u otra manera yo la apoyaba, siempre dije que ella era inocente, Gloria fue otra víctima de Sergio Andrade. Para mí el culpable de abuso y secuestro es él, él la manipuló?, dijo este muchacho de ahora 17 años.
Si me Llevas Contigo y Siempre a Mí son los temas favoritos de Édgar Aguilar Sánchez. Esta última le llega al corazón por todo lo que dice, le da ánimos de seguir adelante pues habla de una persona de la que siempre se tiene apoyo.
El 21 de septiembre de 2004, día que le dictaron sentencia a la regia, el chico estaba sumamente nervioso pero a la vez tenía la seguridad de que la iban a declarar inocente... y así sucedió. ?Me alegré mucho, estuve diciéndole a todo mundo que por fin la habían declarado inocente, estaba muy emocionado; era algo muy padre que me pasó en ese momento?.
A partir de ese instante Édgar ya no pudo separarse más de la música de la intérprete ni de su vida, ?fue como magia?. En un mall de Guadalajara encontró los otros discos que Gloria había sacado y, sin dudarlo, los compró. El cinco de marzo del año pasado Trevi ofreció un concierto en el palenque de la Expo Gómez. Cuando Édgar se enteró que su ídolo vendría a La Laguna se emocionó enormemente. Dice que fue de los primeros en adquirir su entrada. Su idea era comprar un pase de la zona VIP, pero como no había nadie que lo quisiera acompañar ?excepto una de sus amigas, precisamente la ?culpable? que de niño lo hiciera escuchar las canciones de Trevi-, prefirió comprar dos boletos de la zona general.
?El concierto estuvo muy divertido, diferente a los demás. Ese día fue un caos. Cuando nosotros llegamos al palenque todo estaba tranquilo, subimos a gradas y nos esperamos a que ella saliera. En eso vimos que todos se estaban brincando de gradas a VIP y numerados, porque en esas localidades casi no había gente. Yo me brinqué la barda y alcancé fila hasta adelante, pero cuando se llegó la hora de que iba a iniciar el concierto y comenzaron a llegar las personas que habían comprado esos asientos fue un caos; afortunadamente los dueños del lugar que yo agarré me dejaron estar ahí adelantito?, recordó entre risas.
El próximo 25 de mayo Édgar viajará a la Sultana del Norte para presenciar el concierto que la Trevi dará en aquellas tierras. También está en espera que llegue el día seis de junio, fecha en que saldrá a la venta el DVD de la trayectoria de Gloria y su nuevo disco compacto.
?Creo que este año le va a ir excelente en su carrera; con el disco pasado no le fue tan bien porque se embarazó y le faltó promoción y además su disquera no la siguió apoyando, pero creo que ahora todo va a ser diferente?.
Este joven estudiante de la licenciatura en mercadotecnia, le pidió a toda la gente que no juzgue a Gloria Trevi y no se deje llevar por lo que pudo haber hecho, ?mejor vean que tiene ganas de seguir adelante?, finalizó.