El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Quienes la conocen saben que su nombre es María de Jesús, que tiene 30 años de edad y que es arquitecta de profesión; pero por encima de todos estos datos los amigos de ?Susy? (como la llaman) lo que saben al derecho y al revés es el enorme gusto que esta chica oaxaqueña siente por el intérprete Franco de Vita... no por nada ocupa el cargo de Coordinadora Nacional del Club de Fans de Franco de Vita en México.
Susy, quien semana a semana está al pendiente de la sección El Fanático de El Siglo, ahora se apuntó para aparecer en este espacio y dar a conocer el club que preside. Cuenta que son una organización a nivel internacional con representación en México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Bolivia que ha ido creciendo poco a poco pero de manera constante.
Ella primero fue integrante del club, pero era tanta la dedicación que le ponía a la difusión del material de su artista y el entusiamo con el que sigue la carrera de su ?churro? (como le dice), que en diciembre de 2004 la nombraron Coordinadora Nacional.
María de Jesús es fan de Franco de Vita desde 1992. Dijo que no escuchaba mucha música en ese tiempo pero un día oyó a su amiga Jazmín cantando Un Buen Perdedor y le preguntó de quién era ese tema. ?Me vió con cara de sorpresa y me dijo: ?es Franco de Vita, si es súper famoso, ¿a poco no lo conoces??, y desde ahí empecé a escuchar su música y me encantó?.
Esta joven que radica en Oaxaca, sostuvo que le encanta la música Franco de Vita porque tiene letras y melodías de todo tipo. ?Digo, el género predominante es balada romántica, pero con los años le ha ido incorporando diferentes géneros y ritmos. Además nunca ha olvidado a las partes vulnerables de la sociedad y en sus discos siempre incluye temas de carácter social. Creo que es lo que más me gusta, que se preocupe por los demás?.
Para su fortuna, ha tenido oportunidad de convivir con él en varias ocasiones. La primera vez fue el 11 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela. Las chicas del club de Caracas lograron que las recibiera después del concierto y ?fue increíble. Franco de Vita realmente estaba muy contento de ver a sus fans internacionales juntos. Estábamos ahí gente de Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina. Ahí realmente vi a la persona que es él, con los pies bien puestos en la tierra, sencillo, amable, con un humor inmejorable, divino?.
Luego pudo saludarlo de nuevo en Venezuela en mayo de 2005; esa vez fueron personas de México, Colombia y Venezuela y estuvieron en el concierto del Poliedro que dió en marzo 17; pero no conformes con haberlo visto y escuchado ahí, lo siguieron a Maracay, Barquisimeto y de vuelta a Caracas.
?En lo personal, cuando yo regresaba a México todavía me lo encontré en el aeropuerto ¡juro que fue casualidad! y hubieras visto la cara que puso cuando me vió a mi y a otras dos chicas de Caracas, y nos dijo: ?¿Otra vez ustedes aquí? ¿Pero es que no paran??. CLaro que la respuesta fue obvia ¡no!?, platicó sin poder reprimir la risa.
Después de esas lo ha visto tres veces más. La última vez que ella y los demás elementos del club tuvieron oportunidad de estar con él, fu en el backstage de un programa de TV Azteca donde se presentó. La productora del programa, Tere Inzunza, les dio todas las facilidades para asistir y hablar con él.
Antes de finalizar, María de Jesús explicó que cada país tiene un coordinador a nivel nacional y coordinadores regionales. En México hay coordinadores regionales en Oaxaca, Aguascalientes, DF, Estado de México, Puebla, Baja California y Nuevo León, y esperan contar con más elementos en el interior del país, especialmente laguneros.
Las personas interesadas pueden pedir informes a través de los correos francodevitaoax@hotmail.com y francodevitaoax@yahoo.com.mx