Ronaldo ofreció contra Australia una cara mejor que en el partido que el equipo "canarinho" ganó a Croacia el pasado día 13, ya que se movió, buscó el gol sin suerte y, al menos, dio la asistencia del que marcó Adriano.
Ronaldo salió al campo del estadio de Munich como titular y fue reemplazado en el minuto 71 por Robinho.
Ronaldinho buscó en varias ocasiones a Ronaldo, pero los intentos del "Fenómeno" por marcar tuvieron escasa fortuna, frustrados algunas veces por la defensa australiana y otras por falta de puntería.
En el minuto tres, Ronaldo dio un buen pase a Kaká al borde del área australiana sin consecuencias en el marcador y seis más tarde sufrió una dura entrada del centrocampista del Parma Vince Grella, que le marcó los tacos en la rodilla derecha.
"Ronie" se ganó en el minuto 31 una tarjeta amarilla por disparar a gol cuando el árbitro alemán Markus Merk ya había pitado un fuera de juego.
En el 37, Ronaldo tuvo la mejor oportunidad para anotar. Ronaldinho hace un pared con Kaká, el balón llega al delantero del Real Madrid pero golpea en el aire en lugar de al balón.
En el minuto 49 del segundo tiempo llegó el primer gol de Brasil. Ronaldinho entrega la pelota a Ronaldo, que a su vez la cede a Adriano para que este marque con un tiro raso pegado al poste izquierdo de Mark Schwarzer.
Poco más hizo Ronaldo, que pecó de lentitud, en el partido en que se esperaba su actuación con expectación después del desastroso inicio del campeonato, con un desempeño contra Croacia que dejó mucho que desear, al cabo de una intensa polémica sobre su sobrepeso.