Víctor "El Flaco" Sosa espera repetir otro campeonato con Matamoros.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Víctor ?El Flaco? Sosa, manager de Matamoros Carta Blanca, adelantó que será una final muy reñida la que sostendrá su equipo contra el Ayuntamiento de Lerdo 2005, espera que no haya juegos ?choteados?, ya que el uso del bat de madera quiere decir mucho en los juegos.
Indicó que no hay nada para nadie, los dos equipos tienen buenos peloteros, aunque el equipo de Lerdo 2005 lleva un poco de ventaja, ya que de celebrarse un séptimo juego sería en la Ciudad Jardín.
Reconoció que la novena matamorense batalló para calificar al play off final, ahora espera que su mejor pitcher, Luis Ángel Daniel Vega, esté en condiciones de lanzar, ya que el sábado anterior se resintió de su codo derecho, el cual le fue operado hace meses.
Apuntó que cuenta con los servicios de Fernando Villegas, un lanzador que ha dado resultados en los play offs, aunque no tuvo regularidad en la temporada anterior.
?El Flaco? Sosa confía también en el pitcher Adolfo ?El Panameño? Hernández, quien ha contribuido a la conquista de los últimos cinco títulos de Matamoros Carta Blanca, como aquella memorable final de la temporada 1996 contra Tlahualilo, en la cual entró de relevo por Andrés Galván en el séptimo episodio, se enfrentó a 11 bateadores, admitió un infield hit, ponchó a siete y a los tres restantes los dominó con rolas al cuadro para ganar 12 carreras a ocho.
?La clave en este equipo ha sido que está integrado en su mayoría por jugadores originarios del Municipio de Matamoros, los cuales han sido la base del mismo?, puntualizó el manager lagunero.
Estimó que los dos equipos están bien en bateo, la diferencia va a ser el pitcheo, el de mejor desempeño en este departamento será el campeón.
El manager bicampeón con Matamoros Carta Blanca en las temporadas 1998-99 y 1999-2000, espera que Ernesto Medina muestre su poder ofensivo, ya que su cuadrangular con casa llena en la tercera entrada el sábado anterior puso adelante a su equipo. Espera también que Rubén Ávila siga bateando en el play off final, al igual que Cuauhtémoc Rocha.
Matamoros Carta Blanca venció a Lerdo 2005 el año pasado en la gran final y es el actual campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Víctor ?El Flaco? Sosa se sinceró al decir que sí aspira a ser bicampeón por segunda vez.
?No es nada fácil, ojalá se diera para satisfacción de nuestros seguidores?, señaló el manager originario del Ejido San Isidro, Municipio de Matamoros, Coahuila, quien fue pitcher de Liga Mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna en las temporadas 1987, 1988 y 1992, y con los Charros de Jalisco en 1991.
Víctor Sosa calificó a Lerdo 2005 como un rival fuerte, con buena ofensiva y defensiva, que tiene su cuadro completo, pero en el beisbol no hay que escribir las cosas antes de que pasen.
Dijo sentirse tranquilo, aunque a veces le entran los nervios, pero sabe que la decisión importante en un partido la toma el manager, aunque a veces no le gusta a los aficionados, ya que en la tribuna hay quienes piensan muy diferente.
En su sexta final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, considera que la experiencia adquirida con el tiempo le ha dado madurez para estar atento a las jugadas y tomar la decisión conveniente, aunque a veces falla.
?Lo que más me ha ayudado a ser manager es la amistad con los jugadores, quienes con su esfuerzo en el terreno de juego son los que deciden los partidos?, aseveró Víctor ?El Flaco? Sosa. Hizo un llamado a la afición matamorense para que los apoye y observe buena conducta durante los juegos, para evitar que se repitan los lamentables acontecimientos registrados en la temporada 1998-1999 en San Pedro, Coahuila.
?Que haya suerte para los dos equipos y que sea campeón el que mejor juegue?, concluyó Víctor ?El Flaco? Sosa.
La Vigilancia
En cuanto a la seguridad en el interior y exterior de los estadios en donde se jugará el play off final, el presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol manifestó que deberá implementarse un operativo de seguridad para conservar el orden.
También se acordó que las directivas de ambos equipos establecerán una estricta vigilancia en sus estadios.
Los aficionados de Matamoros, cuando asistan al estadio de la Unidad Deportiva San Fernando serán colocados en la tribuna ubicada a la derecha de primera base; cuando los seguidores de Lerdo 2005 acudan al parque de la Cámara Junior de Matamoros se tomará la misma medida para evitar enfrentamientos.
Juan Manuel Pérez Medina hizo un llamado a los seguidores de ambos equipos para que se abstengan de llevar bocinas altoparlantes, ya que serán decomisadas. Exhortó a los aficionados a que no lancen objetos al terreno de juego, ya que se correrá el riesgo de que el estadio sea vetado. Para finalizar, adelantó que trabajarán con cuatro ampayers en cada juego del play off final, uno en home, los tres restantes en las bases.