Por qué no dio todo lo que se esperaba de ellos, más allá del resultado que pasa a segundo plano, tan simple y sencillo como eso. Caso contrario fue Argentina e Inglaterra, este último jugando por más de cincuenta minutos con un hombre menos.
Brasil caminó todo el Mundial, hasta que le tocó Francia un rival serio. Los verdeamarelhos clasificaron porque sus rivales respetaron su camiseta o contra la ingenuidad de Ghana.
Piense un segundo en Cicinho, es el suplente de la versión 2006 de Cafú. Ronaldo que se pasa mirando las pantallas todo el partido, a pesar de todo queda en la historia por sus quince goles en las copas del Mundo, no se preparó para este Mundial. Ronaldinho, que cuando se postula para el Oscar al mejor actor su salida a escena es pobre, es un buen actor secundario, caso contrario es Zinedine Zidane, perdón si ganó Ronaldinho el Oscar, pero en los comerciales, donde al aficionado que pagó su boleto no le importa, el aficionado lo quería ver en la academia (el Mundial) recibiendo el Oscar.
Adriano parecía más gordo que Ronaldo y cuando jugó parecía un cono de entrenamiento. Kaká intentó, pero se contagió de su alrededor. Emerson hasta tuvo que ir al banco en el último partido.
De todos estos jugadores se espera más, por eso es la rabia que tengo, en todos los partidos fueron testigos VIP, quizás no transpiraron porque se les acabó el desodorante.
Esta selección no tuvo un líder, un Dunga dentro del campo, alguien que los ordenara, que les pegara un grito, que los hiciera reaccionar; claro, todos se sienten figura y esperan al de al lado para el sacrificio.
La responsabilidad en gran parte es del técnico, porque ya desde el primer partido dieron indicios de que no tenían ganas, el fuego interno o hambre de gloria. Hay curas para eso, Ronaldo y Ronaldinho van al banco, cuando demuestren lo que saben volverán a jugar, puedo asegurar que al próximo partido lo ganan con goles de ellos y si pasa lo contrario que puede suceder, que miren todo el Mundial desde la tribuna, en el futbol actual no se puede jugar parado, hay que ser solidarios con el compañero y colaborar.
A pesar que hicieron los comerciales con Cantona, no recordaron que había que jugar con honor, lealtad, sin mentiras, franqueza, garra en su ?jogo bonito?, que lo terminó realizando Zinedine Zidane.
Esto servirá de mucho, tendrán que esperar cuatro años más, y ahora que no lloren como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.
Hasta la próxima.