EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la madrugada de ayer, una escuela hecha de madera y cartón se quemó en la colonia Parque Hundido. Posteriormente a las dos y media de la tarde del mismo día ardió parte de un jacal en la colonia 21 de Noviembre donde un cerdo murió calcinado.
Fue a las cuatro y media de la madrugada de ayer cuando comenzó el incendio en la escuela secundaria José Vasconcelos ubicada en la calle Huizache de la colonia Parque Hundido. Del plantel sólo quedaron cenizas debido que sus paredes eran de madera y el techo de cartón y láminas.
La escuela se encontraba en un predio aledaño a dicha calle y según los vecinos que presenciaron el incendio, la secundaria contaba con varios salones además de la dirección, mismos que quedaron completamente destruidos y sólo algunas bancas se salvaron. Al lugar arribaron las patrullas F232, 221 y 257 además de la unidad 04 de Bomberos. Afortunadamente no hubo daños mayores a pesar de la infinidad de libros de texto que se quemaron. Según los vecinos no es la primera vez que sucede.
Posteriormente a las dos y media de la tarde se salió de control una quemazón de basura presunta-mente iniciada por un niño en la colonia 28 de Noviembre, en dirección al sur del lado del llamado ?puente negro?, cerca de la colonia El Consuelo.
El peligro en esta zona es constante debido a que gran parte de las viviendas son jacales hechos con madera, cartón y láminas. Según las indagaciones, el fuego consumió parte de unas llantas y las llamaradas alcanzaron las rejas de madera de un predio en donde el propietario trabaja, sirviendo este lugar como un pequeño yonke.
Según los sobrinos del propietario, se encontraban trabajando cuando se percataron del incendio, el propietario llamado Rubén Alemán salió corriendo en busca de ayuda, pues nadie podía llamar a los bomberos porque no cuentan con teléfono.
Sergio Alemán Román ?uno de los sobrinos- comentó que se perdió parte de un vehículo y un cerdo que se calcinó en un pequeño corral que había justo del lado donde se produjo el fuego. Un cuñado de Sergio de nombre Hugo Alberto Sánchez Vaquera, comentó que estuvieron sacando las cosas y tratando de mitigar el incendio con tierra pero no pudieron hacer nada por el cerdo cuyo precio aseguró que oscilaba entre los 600 y 700 pesos.
?Lo teníamos para la reliquia porque cada año le hacemos una a San Juditas Tadeo para el 28 de octubre?, comentó Sánchez Vaquera, quien reconoció que por fortuna nadie salió lesionado.