El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En esos momentos un cúmulo de sentimientos se apoderó de ellos: miedo, tristeza, desesperación... afortunadamente ninguno salió lesionado y todos vivieron para contarlo.
Y es que artistas como Brad Pitt, Matt Damon, Mick Jagger y Jim Carrey, así como Alex Lora, Drew Barrymore, el compositor Roberto Cantoral y el mismísimo ex académico José Luis se vieron involucrados -de alguna u otra forma- en un aparatoso incendio.
Las llamas consumieron las casas de los cuatro últimos, mientras que los primeros cuatro vivieron un episodio bastante desagradable hace dos años, cuando tuvieron que ser desalojados de un hotel de Londres donde se presentó un pequeño fuego.
Adiós casa de campo
El fuego no solamente acabó con la ?casita? que durante tanto tiempo le sirvió al compositor Roberto Cantoral para descansar; también arrasó con el enorme reloj que había construido en alusión al tema del mismo nombre que tanta fama le ha dado, así como infinidad de recuerdos familiares.
Y es que la noche del jueves 23 de marzo un incendio destruyó la residencia propiedad del padre de Itatí Cantoral, ubicada en la comunidad de Rancho Viejo, al sureste de Texas.
De acuerdo con las autoridades, vecinos del lugar llamaron a los bomberos al observar las llamas que salían de la vivienda alrededor de las 18:30 horas del jueves. Afortunadamente en ese momento no había nadie en casa pues el compositor y su hijo Roberto, habían salido a comer.
Sorprendido y lleno de tristeza, el compositor lamentó la pérdida de su vivienda pero se confortó de que nadie hubiera resultado herido. ?Fueron cosas materiales, pero perdimos muchos recuerdos familiares?.
Elementos de los Departamentos de Bomberos de Brownsville y de las pequeñas comunidades de Rancho Viejo y Los Fresnos, lucharon contra las llamas durante varias horas, pero el incendio terminó por devorar totalmente la residencia alrededor de las 9:00 de la noche.
Prueba de amor
Más que una pérdida, el director de cine británico Ken Russell, ve como una ganancia el que su casa de campo haya sido destruida por las llamas, y es que en ese momento de temor y desesperación, reafirmó todo lo que ama a su esposa.
Los medios internacionales publicaron el pasado cinco de abril el caso del director de filmes como Tommy y Mujeres Enamoradas. ?Vi las llamas y en lo primero que pensé fue en mi esposa,- dijo Russell al diario The Times- si ella está bien, ¿qué más puedo pedir??.
El cineasta volvía de la oficina de correos del pueblo cuando escuchó la sirena de los bomberos; al ver su casa (localizada en el área de New Forest, sur de Inglaterra y valorada en 584 mil euros), no pensó en todo lo que tenía invertido ahí, su única preocupación era rescatar a su mujer, por lo que corrió hacia la casa sin darse cuenta que ella ya había escapado desnuda por el jardín. ?Miré arriba hacia las escaleras pero habían desaparecido, era un infierno en llamas?.
En un intento desesperado de salvar a su pareja, Russell tomó una escalera de metal de su garaje y subió hasta la ventana de su dormitorio en la primera planta para romperla. Afortunadamente ninguno de los dos salió lesionado.
¡Qué vengan los bomberos!
Vaya susto el que se llevaron Brad Pitt, Matt Damon, Jim Carrey y Mick Jagger en diciembre de 2004, cuando fueron desalojados de un exclusivo hotel del Reino Unido.
Los famosos salieron despavoridos del lugar lo mismo que el resto de los clientes, y es que el incendio se produjo en la cocina del carísimo hotel Claridges, en el barrio de Mayfair, y obligó a su desalojo, aunque nadie sufrió heridas.
El incidente provocó la suspensión de la rueda de prensa que Pitt y Damon iban a ofrecer para presentar la película La Nueva Gran Estafa, mientras que Carrey estaba en Londres para promocionar el filme para niños Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados.
Según los testigos, el fuego se originó en la cocina del famoso chef Gordon Ramsay y cuatro coches de bomberos trabajaron para controlarlo.
Ni la Virgen los salva
Ni su devoción hacia la Virgen de Guadalupe ha salvado a la familia de Alex Lora de vivir un susto a causa del fuego.
El año pasado una de las habitaciones de la casa del rockero -ubicada en la capital del país- ardió al parecer por una veladora que dejaron encendida por descuido.
?No puedo decir exactamente cuál fue el motivo del incendio, pero pudo ser una veladora?, señaló Chela Lora -esposa del artista-, quien agregó que sólo fue un baño lo que se quemó ya que su casa tiene muchos accesorios de madera, lo cual hizo que se propagara rápido el fuego y se viera más aparatoso el incendio.
Mencionó que cuando le informaron de lo ocurrido, de inmediato regresó a su domicilio, aunque su preocupación era el cómo iban a entrar los bomberos, ya que las instalaciones del inmueble son seguras.
Y mientras ?la domadora? vivía esos angustiosos momentos, Alex se encontraba trabajando, pero de inmediato fue avisado de lo sucedido.
La pareja de rockeros tiene aproximadamente 25 años viviendo en dicho lugar y según el reporte oficial de los elementos de seguridad que llegaron, el siniestro se presentó pasadas las 19:00 horas y de inmediato acudieron los bomberos para sofocar el fuego.
Ni enterado
El domingo 28 de junio del año pasado, José Luis reingresaba a las instalaciones de La Academia para estar con sus compañeros en su preparación hacia la final, mientras que sus papás lo apoyaban en el foro del Ajusco; lo que ninguno de ellos sabía es que en ese momento su casa de Guadalajara estaba ardiendo en llamas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que personal de Bomberos de Guadalajara sofocaron un incendio verificado en la colonia Lomas de Independencia, en el sector Libertad. Añadió que los hechos ocurrieron después de las 12:00 de la noche, en una finca de calle Aglaya, donde el fuego consumió, entre otras cosas, muebles de madera y aparatos eléctricos.
José Díaz Gutiérrez -padre de José Luis- aseguró que además de su tranquilidad, el fuego acabó con cinco trajes de charro y otros enseres domésticos, valuados en 500 mil pesos.
?Nos quedamos nada más con lo que traíamos puesto?, dijo la madre del chico a reporteros de esta casa editora, durante la final de la cuarta generación realizada en la Arena Monterrey.
Lo peor del asunto fue que José ni enterado estaba de lo sucedido pues estaba encerrado en las instalaciones del reality show, pero cuando salió se encontró con la triste sorpresita que él y los suyos debían comenzar de nuevo.
No se salva
Bien dicen que no se puede tener todo en la vida, pues aunque Drew Barrymore goza de belleza, dinero, fama, talento y amor, en febrero de 2001 tuvo que vivir un desagradable percance cuando su casa ubicada en 360 N. Martel Ave. en Hollywood, quedó reducida a cenizas.
Un incendio acabó con el chalecito adosado (325 m2) que la actriz compartía con su entonces novio Tom Green.
Ni en aquel momento los periodistas americanos pudieron dejar de lado su humor ácido al señalar que era comprensible aquel desastre, pues era difícil salvarse de una situación como aquella viviendo con tanto líquido inflamable (vino) en el mueble bar.