El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El Gobierno de Coahuila aseguró que no negociará ?absolutamente nada? en torno a la demanda penal que el Poder Legislativo mantiene en la Procuraduría General de Justicia en contra del ahora ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, quien presuntamente cometió peculado por más de tres millones 700 mil pesos.
Tras señalar lo anterior, el titular de la Secretaría de Gobierno, Óscar Pimentel González, advirtió que ?en este caso la única salida que habrá será la jurídica, es decir, la que decidan conforme a la Ley el Ministerio Público y el Poder Judicial?.
Aseguró que el Gobierno de Humberto Moreira ?ni busca ni se va a prestar a cualquier salida que no sea la jurídica, la de la Ley; para nada se está pensando siquiera en una salida política, porque el caso es jurídico, no político?.
Como se sabe, Felipe Medina Cervantes no pudo comprobar casi 17 millones de pesos ejercidos en 2003, durante su estancia como presidente municipal de Matamoros, Coahuila.
La Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso estatal consideró que de la citada cantidad, poco más de 3.7 millones de pesos correspondían a irregularidades que podrían tipificarse como delito penal.
El resto de los recursos no comprobados por Medina Cervantes, fueron catalogados sólo como irregularidades administrativas que se sancionan en base a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos.