El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Instituto Coahuilense de la Juventud entregó ayer una rampa para saltos acrobáticos a un grupo de ciclistas laguneros, quienes gustan practicar el deporte extremo.
El acto tuvo lugar ayer en las instalaciones del propio Icojuve-Laguna, donde Arturo Gamboa Chacón, delegado regional de la institución, hizo entrega de la rampa a los deportistas, quienes ofrecieron una exhibición de sus habilidades ante los presentes.
El directivo destacó que Icojuve se comprometió a entregar varias de las rampas solicitadas por los deportistas, y la de ayer fue la primera de un paquete que se les pretende hacer llegar, las cuales son elaboradas por jóvenes voluntarios que colaboran con la institución.
Reconoció la importancia de atender las necesidades de los jóvenes laguneros, quienes muestran una gran inquietud por canalizar sus energías en actividades deportivas, donde la moda es el riesgo, clasificado hoy en día como deporte extremo.
Esperan que Skate Park sea una realidad
El delegado en La Laguna por parte de Icojuve, afirmó que ante el actual alcalde de la ciudad, los elementos que gustan del deporte extremo solicitaron un espacio para establecer el Skate Park (parque de deportes extremos), a lo cual se tuvo una respuesta positiva, aunque hasta el momento desconocen los avances que tenga el proyecto.
Destacó Gamboa Chacón que en la ciudad se cuenta con varios grupos que practican deportes extremos, entre ellos están quienes gustan de realizar acrobacias sobre patinetas, para lo cual se auxilian con rampas y otras estructuras, así como aquellos que realizan piruetas de forma libre sobre sus bicicletas, o bien, auxiliados por rampas.