NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El IFE ?se está pasando de la raya? y está tomando actitudes ?cuartemundistas? y atribuciones que no le competen, como multar al PAN por los comentarios del ex jefe del Gobierno español Jose María Aznar en favor de Felipe Calderón, consideró ayer el presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino.
En conferencia de prensa, el líder panista invitó al Instituto Federal Electoral (IFE) a revisar sus criterios de evaluación de aquí a antes que tengan lugar los comicios de dos de julio.
Señaló que el PAN no invitó a José María Aznar, quien lo hizo fue la fundación del partido y precisó que es ilógico que se les imponga una multa por los comentarios que hace un personaje público internacional.
Planteó que con qué autoridad el IFE toma este tipo de decisiones, ?se está tratando de ponerles un bozal a los generadores de opinión pública y eso es muy peligroso, ya que es caminar en reversa?.
El dirigente nacional de Acción Nacional precisó que Jose María Aznar no vino a hacer campaña, únicamente externó un punto de vista a favor de nuestro candidato, lo cual provocó que el IFE nos impusiera una multa, ?por eso afirmó que el IFE se está pasando de la raya?.
Por otra parte, al referirse a que algunas encuestas ya le dan varios puntos de ventaja a Felipe Calderón con respecto a sus adversarios, Espino Barrientos manifestó que el candidato panista a la Presidencia de la República cada vez se despega más de Andrés Manuel López Obrador y eso es una realidad que se debe aceptar.
Respecto al próximo debate entre los aspirantes presidenciales indicó que sera de gran trascendencia, pues ese evento puede ser significativo a la hora de tomar decisiones por parte de lo electores indecisos, ?Felipe llegará en magnífico momento y ello ayudará a que continúen ganando adeptos?.
Adhieren a priistas
En la conferencia de prensa, Manuel Espino, informó que tres personas que trabajan en diversas comunidades de Chiapas renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se comprometieron a trabajar en favor de la campaña de Felipe Calderón.
Estas personas son el actual diputado federal suplente, Armando Aguilar Gordillo, el indígena tzotzil Javier Díaz Díaz y Porfirio Camacho, quienes se encargarán de ser interlocutores entre el candidato panista y las comunidades indígenas de aquella región.