El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una inversión aproximada al millón de pesos, el próximo lunes comenzarán los trabajos para el techado de dos canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Compresora.
El director general de Desarrollo Social y Humano de Torreón, Fernando Reza Escobedo, en compañía del comisionado municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, dieron a conocer el arranque de esta importante obra, a realizarse con recursos municipales.
Esta construcción tendrá importantes beneficios, sobre todo a los elementos que acuden a practicar deporte en este escenario ubicado al poniente de la ciudad, quienes a cualquier hora podrán realizar su actividad.
Entre los grupos más favorecidos con esta inversión, están los elementos del programa para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) Compresora, quienes cuentan con un equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas.
El conjunto que dirige el jugador de los Algodoneros de la Comarca, Óscar Yánder, para entrenar bajo techo y evitar los sofocantes rayos del sol, debían trasladarse al Parque Fundadores, lejos del alcance de los deportistas.
Quienes además gozarán de este servicio, serán los adultos mayores del propio centro del DIF, los cuales conforman equipos de cachibol, los que trabajan a lo largo de todo el año con resultados importantes a nivel nacional.
Todo este largo proceso que consiste en el trazado de las cimentaciones, armado de la estructura metálica y la instalación de lámina, llevará varias semanas, pidiéndose a los usuarios paciencia para este gran logro en el deporte amateur.
Los funcionarios adelantaron, que sigue en pie el proyecto de la construcción de la Unidad Deportiva para los adultos mayores de la tercera edad, donde se busca el lugar más idóneo para su edificación.
También informaron que en breve comenzará la cimentación de un pequeño estadio de softbol y beisbol, que tendrá como sede el Ejido La Paz, debido a la ferviente pasión por estos deportes que hay en aquel lugar.