por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, Alfredo Castellanos, afirmó ayer que la corporación a su cargo se encuentra lista para poner en práctica el operativo de seguridad en torno al juego Santos Laguna-Rayados de Monterrey, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad entre los asistentes al citado duelo.
De acuerdo a lo informado por el responsable de la seguridad en Torreón, el despliegue de elementos será superior a los 300 efectivos, donde se involucra a corporaciones como la Policía Federal de Caminos, Policía Estatal de Coahuila y Seguridad Pública Municipal.
Para evitar que entre los aficionados regios se filtre gente que pudiera tratar de introducir a la ciudad y al estadio armas o proyectiles, se establecerán dos filtros de seguridad en carretera, donde se tendrá la participación de elementos de las policías Federal de Caminos y Estatal, quienes se encargarán de efectuar revisiones exhaustivas entre las personas, sus pertenencias y los compartimentos de los autobuses procedentes de la Sultana del Norte.
?La intención es evitar que lleguen armados con todo tipo de objetos, a fin de evitar que posteriormente los puedan usar para agredir a los aficionados laguneros, ya sea durante o después del partido?.
Como se recordará, en uno de los juegos efectuados con anterioridad entre estos dos equipos, a algunos de los seguidores de Monterrey se les decomisó gran cantidad de palos y piedras, que trasladaban en los compartimentos de los autobuses, con la finalidad de utilizarlos en caso de alguna bronca.
Los filtros carreteros se instalarán en Paila o La Cuchilla, así como en la autopsia Torreón-San Pedro, a la altura del Ejido Escuadrón 201, donde se les venderán los boletos a los viajeros.
Tras la revisión, las unidades serán escoltadas hasta la puerta del estadio que da acceso directo al área asignada para los porristas visitantes, donde también se desplegará un importante número de elementos de seguridad, a fin de mantener tranquilos los ánimos entre los seguidores de ambos conjuntos.
Tras el juego, los porristas foráneos permanecerán por un cierto lapso de tiempo en el interior del inmueble, a fin de permitir que el área se despeje y puedan abordar con seguridad las unidades de transporte.
Los autobuses serán escoltados hasta fuera de la ciudad, donde puedan tener libre paso rumbo a la ciudad de Monterrey.