Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

?Él me buscó pleito?, declara supuesto homicida de un joven de Hamburgo

Primitivo González

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?El me buscó pleito. Andaba más borracho que yo y le decía que se calmara, pero quería pelea y cuando lo aventé se pegó con la cabeza en la pared?, declaró ante el Juzgado Primero del Ramo Penal, Manuel Ramírez Mata, alias ?El Charro?, acusado de homicidio simple intencional, quien podría alcanzar hasta 15 años de prisión.

Como es del conocimiento público, Ramírez Mata, de 18 años de edad, fue detenido por los policías estatales en atención a las líneas de investigación que agotaban desde el día del crimen donde perdió la vida Ramón Morales Arzola, alias ?El Caterpillar?, la madrugada del domingo ocho del presente.

El detenido dijo que vive en la calle Juan Álvarez, número 250 de la colonia Cinco de Mayo y reconoció que la madrugada de ese domingo sostuvo en dos ocasiones un altercado con el ahora occiso.

Sobre los hechos, Ramírez Mata confesó que en el segundo altercado, casi a la entrada de la casa de la víctima, en determinado momento lo aventó y el hombre se fue de espalda, chocando su cabeza contra la barda, al caer sangraba y estaba inconsciente.

El comandante de la DEI indicó que fue mediante varias testimoniales como se logró establecer que Ramírez Mata también acudió a la boda donde estuvo el finado en la colonia Campillo Sáenz, de la cual fue enviado a su casa en un taxi, debido a su estado de ebriedad.

?El Charro? asegura que al ir rumbo a su casa, cerca de las 4:30 horas, vio a Manuel Ramírez recostado en una jardinera y platicaron pero luego empezaron a discutir y ambos se retiraron. Ramírez Mata le dio la vuelta a la manzana para toparse de nueva cuenta frente a Ramón Morales, quien estaba por entrar a su casa cuando ?El Caterpillar? volvió a retarlo a golpes y después vino el letal aventón.

Como se dio a conocer en su momento, a las 08:30 horas del domingo ocho de octubre, se recibió una llamada en la Cruz Roja para que acudiera a la casa de Morales Arzola marcada con el número 462 de la calle Lirios, del fraccionamiento Hamburgo, lugar donde quedó sin vida.

Posible castigo

Una pena de diez a 15 años de prisión le esperan a Manuel Ramírez Mata, en caso que el juez penal dicte la formal prisión mañana, para iniciar el juicio en su contra por el delito de homicidio simple intencional.

Luis Enrique Montoya García, juez primero del Ramo Penal, precisa que el inculpado ratificó su declaración ministerial en donde acepta los hechos y asegura que nunca tuvo intención de matar a Morales Arzola.

En virtud que la defensa del inculpado solicitó la ampliación del término constitucional, será hasta mañana cuando se resuelva su situación legal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241282

elsiglo.mx