Después de mucho investigar creo que por fin encontré la palabra exacta para llamar al que adopta un perrito: Adoptante.
Lamentablemente no existen muchos adoptantes en esta ciudad, creo que aún no hemos entendido el concepto de adoptar en lugar de comprar una mascota. Piensa, ¿tú comprarías a un amigo? ¡Claro que no! Entonces ¿por qué ir a comprar un perro a una tienda? Muchos perros son muertos a manos de personas sin corazón, en las jaulas de las perreras, son abandonados en las calles de mucha afluencia vehicular, otros mueren de hambre, de frío, y pocos tienen la suerte de ser recogidos o entregados a un refugio. Si quieres ayudar puedes adoptar en lugar de comprar. Al adoptar estás salvando dos vidas, la del perro que adoptas y la de un nuevo inquilino en el refugio. Al adoptar le puedes dar una vida digna al perro, ofrecerle todas las ventajas de un buen hogar, darle atención, cariño y protección.
Al adoptar un perro te conviertes en un "adoptante", puede que sea tu primera vez adoptando un buen amigo, y ten en mente que cada experiencia es diferente porque cada perrito es único. Los refugios suelen ser una excelente opción para encontrar a una mascota que sea acorde a nuestras necesidades. Hay que tomar en cuenta que cada perro es único, cuenta con su propia personalidad y necesita un tiempo de adaptación en su nuevo hogar (no se trata de devolverlo a la primera). Nosotros los nuevos dueños tenemos que ser responsables y dedicarles su tiempo para educación y cuidados; a cambio nos devolverán mucho amor. Este amor durará hasta el final de la jornada de nuestra nueva mascota y debemos procurar que durante su larga o corta vida le demos todo el cariño que podamos, convivir con él y que conviva con nuestra familia, involucrar a todos en su cuidado y limpieza, llevarlo con el veterinario regularmente y mantenerle siempre agua limpia y comida a sus horarios; todo esto lleno de amor.
Si estas mínimas condiciones te parecen demasiadas quizás no estés tan preparado como piensas para adoptar (y menos comprar) a un perro, porque no será un simple perro, será uno más en la familia. Piensa si tienes todo lo necesario para darle una vida digna como se merece. Muchos perros esperan su oportunidad, hay muchos en que necesitan un buen dueño, pero no soportarían volver a una casa y ser echados nuevamente. Todo perrito aunque no sea de raza tiene su belleza, inteligencia y un amor y agradecimiento inmenso para su dueño de por vida.
Hay muchos perritos esperándote, no permitas que pasen el resto de sus días encerrados en una jaula.
wolfschauze@aol.com