Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

El Mejor Amigo del Hombre / EMERGENCIAS

Arturo Castañeda Orduña

Recomendaciones básicas para salvarle la vida a tu mascota en caso de alguna emergencia.

Venenos e intoxicaciones

Es importante identificar la causa de la intoxicación para poder decírselo al veterinario. Los síntomas son: vómitos, contracciones del estómago, babeo, convulsiones, movimientos descoordinados, depresión, movimientos involuntarios, dolor abdominal y hasta la muerte. Una buena solución es dar leche entera al perro para cortar los efectos del veneno. (Sólo para intoxicaciones leves).

Atropellos

Se debe inmovilizar al perro en el traslado al veterinario cubriéndolo con una manta, se puede improvisar una camilla con una tabla o un pedazo de cartón grueso, retire al perro del lugar del accidente y tape las hemorragias visibles.

Hemorragias

Hay que presionar sobre la herida fuertemente con un trapo, gasa o cualquier tela que sea gruesa y que estén limpios para evitar infecciones posteriores en la herida y esperar unos minutos de tres a cinco minutos. Si la hemorragia no para debemos tapar la herida realizando un vendaje compresivo a base de gasas limpias y vendas, debe de poner una capa de gasas y sobre está dar una vuelta con la venda y más gasas y más vueltas de venda, asegurándonos que no queda floja. Si tenemos experiencia podemos hacer un torniquete, para no cortar la circulación, debe aflojarse cada 15 ó 20 minutos.

Fracturas de huesos (Extremidades)

Coloque al perro de forma que la o las partes fracturadas no queden presionadas asegurándose que la pata no se doble o quede colgando si el perro lo permite puede inmovilizar la parte afectada colocando una tablilla y se venda con cuidado de no cortar la circulación, sino tiene una tablilla coloque un cartón fuerte o periódico doblado, y llévelo de inmediato al veterinario.

Insolaciones

Si tu perro manifiestan letargia, tambaleo, piel seca y muy caliente, falta de coordinación, convulsiones es debido a una insolación. Inmediatamente lleve al perro a un lugar fresco y oscuro, coloque bolsas de hielo y agua sobre su cabeza y con trapos húmedos refresque todo el cuerpo, deberemos vigilar que el descenso de la temperatura no sea brusco porque podría producirse un colapso. Cuando empiece a recuperarse seque friccionando para activar la circulación y llévelo al veterinario.

Recuerda que la mejor manera de evitar hacerle daño a tu mascota es cuidarla y siempre estar al pendiente de ella.

wolfschauze@aol.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237315

elsiglo.mx