1. ¿Toda tu familia está de acuerdo con la decisión de adquirir una mascota?
Piensa que muchas familias adquieren un ?capricho para sus hijos?. Y no tienen ni la más remota idea de cuántos regalos de Navidad, cumpleaños y aniversarios son abandonados en los siguientes meses.
2. ¿Lo llevarás al veterinario y te harás cargo del costo económico que ello implica?
Los perros deben vacunarse anualmente, desparasitarse internamente (lombrices) mínimo cada cuatro meses y externamente (pulgas y garrapatas) cada mes.
3. ¿Irás siempre a comprarle el alimento adecuado para su edad?
Para una buena salud, los perros deben de comer croquetas de buena calidad. Además, en caso de alguna enfermedad pueden requerir algún tipo de alimento específico que será administrado bajo control veterinario.
4. ¿Te encargarás de su higiene?
De limpiarle todos sus destrozos, de recoger sus heces diariamente para propiciarle un ambiente sano, y de bañarlo periódicamente.
5. ¿Sacarás a pasear cada día a tu mascota, tengas o no ganas y lo llevarás siempre atado?
Cuando el cachorro es la novedad todos lo quieren cargar, alimentar, sacar a pasear y buscar que se duerma cerca de la cama. Pero al paso del tiempo ¿seguirás con ese mismo ímpetu?
6. ¿Estás dispuesto a ser el maestro de un alumno muy inquieto?
Que se distrae con todo, no pone atención, es inquieto y prefiere jugar todo el día
7. ¿Tendrá el espacio apropiado dentro de tú casa?
Es erróneo pensar que un perro está mejor en una casa con jardín que en una con piso. Lo importante a considerar es su calidad de vida; que tenga espacio suficiente para moverse, que se le saque a pasear y sobretodo, que se relacione con otras personas y animales.
8. ¿Tienes capacidad de amar y comprometerte?
SOLUCIÓN:
a) Si no has respondido afirmativamente a todas las preguntas, entonces piénsalo dos veces. Por tu bien y el del can. Esto significa que aún no estás listo para tener una mascota y comprometerte a ella.
b) Si por el contrario, todas tus respuestas han sido afirmativas, ¡Enhorabuena!
wolfschauze@aol.com