El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el regreso al cuadro titular del argentino Hugo Norberto Castillo, Santos Laguna realizó ayer su partido interescuadras, donde dejó entrever la posible alineación que utilizará el próximo domingo ante las Águilas del América.
El ingreso del ?Misionero? al mediocampo es para generar más llegadas al ataque y tener un sentido más común de creatividad, ya que en los dos últimos partidos apenas han anotado un gol en la portería rival. La práctica fue realizada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Jair García sería el sacrificado con este movimiento, donde además se busca tener mayor control y posesión del balón, generando jugadas desde atrás y al mismo tiempo acompañando a los delanteros en el eje del ataque. En la parte complementaria del interescuadras, García sustituyó a Castillo.
Otra variante es la vuelta del tapatío Rafael Medina, quien jugará por la pradera derecha, buscando con esto mayor velocidad al momento de los desdobles. Elgabry Rangel se recorrería a la media de contención con el capitán Carlos Cariño, dejando en el banquillo a Gerardo Espinoza.
El sector defensivo no se salvó de las novedades y el director técnico Benjamín Galindo mandó con el once inicial a Jorge Campos, quien entró en lugar del juvenil Rafael Figueroa, que ahora jugó con los suplentes. Como ya es costumbre, después del interescuadras el ?Maestro? no confirmó del todo la alineación, al indicar que en el resto de la semana pudiera modificar el planteamiento y los jugadores que se medirán al conjunto de Coapa.
Las Águilas del América, por su parte, empataron el miércoles pasado a un gol frente a los Cañeros del Zacatepec, su filial de la Primera División A, en encuentro amistoso celebrado en el Estadio Agustín ?Coruco? Díaz.
Los emplumados iniciaron con Guillermo Ochoa, Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Diego Cervantes, Irenio Soares, Pavel Pardo, Germán Villa, Alvin Mendoza, Kléber Boas y el ex santista Miguel Zepeda. No vieron acción el chileno Ricardo Rojas, Óscar Rojas, Duilio Davino, Cuauhtémoc Blanco y Claudio ?Piojo? López, algunos van saliendo de sus lesiones y otros aún no se recuperan al 100 por ciento de las molestias.