EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?El Nene? se debate entre la vida y la muerte. Óscar Osvaldo Madrid Rivera, ?tiene lesiones gravísimas que sí ponen en inminente peligro de muerte?, dice el agente del Ministerio Público, Raúl Antonio Zamora López. El traficante de droga en La Durangueña, herido por agentes federales sigue hospitalizado.
Ernesto Posada Núñez, médico legista de la PGJE verificó el estado de Madrid Rivera. ?El joven tiene el ojo derecho dañado y el izquierdo fuera de su lugar, hay fractura en el rostro y su nivel de Glasgow es de seis?.
Glasgow es un rango médico que permite conocer el nivel de actividad cerebral y según Zamora López, una persona normal tiene nivel 15, mientras que Madrid Rivera está en el seis ?de cinco para abajo se complica la situación y es cuando se puede declarar la muerte cerebral?, señala.
El representante social espera consignar pronto al MP de la Federación las lesiones de ?El Nene?, quien se encuentra en calidad de detenido, luego de cumplirse una orden de aprehensión por delito de venta de cocaína.
Como se informó en su oportunidad, cerca de la medianoche del domingo 20 de agosto, Madrid Rivera se encontraba en la avenida Durangueña y callejón 12, cuando fue interceptado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Sobre la situación legal de los tres detenidos Omar Ulises Robledo Márquez, ?Omarcillo?, Enrique Robles Gutiérrez, ?Quique?, Sergio Alfredo Rivera Rodríguez, alias ?Joche?, voceros de la PGR indicaron que recuperaron su libertad la noche del lunes por no tener elementos en su contra.
También se dio a conocer que de la clínica 16 del Seguro Social, el lesionado fue trasladado al Hospital Universitario donde permanece bajo custodia de agentes federales.