EFE
Pamplona, ESPAÑA.- Osasuna recibirá hoy al colista Málaga consciente de huir de cualquier exceso de confianza para no dejarse sorprender por un equipo casi abocado al descenso, en su lucha por el segundo puesto del campeonato.
El equipo ?rojillo? está además advertido por el último 0-4 en casa ante el Getafe y el 1-6 de la pasada temporada ante el Málaga, mientras que afronta el antepenúltimo partido en el Estadio Reyno de Navarra, el último antes de los encuentros claves contra el Real Madrid y el Valencia, los rivales directos por la segunda plaza que aventajan en un punto a los de Javier Aguirre.
El conjunto navarro llega al partido tras romper, con la victoria en Mendizorroza, una racha de dos derrotas seguidas e intentará sumar un nuevo triunfo para acariciar su clasificación entre los cuatro primeros, ya que en el caso de ganar se situará con 61 puntos, una cifra que en anteriores temporadas ha asegurado la Liga de Campeones.
Aguirre, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir un partido de sanción, cuenta con las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Valmiro Lopes ?Valdo?, y del sancionado Miguel Flaño.
?El Vasco? anunció ayer un equipo titular con dos cambios respecto al once que ganó en Vitoria: Josetxo Romero por Miguel Flaño en la defensa y Mohamed El Yaagoubi ?Moha? por Delporte en la banda izquierda, mientras que dejó la duda en la portería entre Juantxo Elía, titular en Mendizorroza, y Ricardo López, habitualmente titular y ya recuperado de la alergia cutánea que le impidió entrenarse ayer.
El Málaga, prácticamente descendido, viaja con la única intención de agotar sus opciones matemáticas de la permanencia.
El equipo andaluz, que lleva más de dos meses sin conocer la victoria, se encuentra a nueve puntos de la permanencia a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que sus opciones son escasas.
Pese a ello, el Málaga viaja a un campo donde casi siempre ha puntuado y aún la plantilla recuerda la severa derrota que le endosó la pasada temporada cuando venció en la capital navarra por 1-6.
El técnico malaguista, Manuel Ruiz Hierro, tiene muchas bajas, ya que no podrá contar con los sancionados Antonio López, Jesús Gámez y Fernando Sanz y los lesionados Vicente Valcarce, Gerardo García y el portugués Sergio Paulo Barbosa ?Duda?, por lo que ha tenido que convocar tras muchos partidos ausentes al brasileño Anderson Silva y al portugués Jorge Ribeiro.