Notimex
México, DF.- El presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, sostuvo que la formación democrática de los panistas no teme al debate entre el partido y las instituciones de Gobierno, por lo que consideró normal que haya diferencias de criterios, incluso con el presidente Vicente Fox.
En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la relación con el titular del Ejecutivo es democrática, respetuosa y de acuerdo, pero cuando es necesario también hay debate y discusión sin ninguna complicación.
Ante los comentarios de la Presidencia de la República sobre sus declaraciones respecto a que hubo desacuerdo con el presidente Vicente Fox en el tema del desafuero de Andrés Manuel López, reiteró que no hay ruptura entre el PAN y el Gobierno.
?En estos seis años han caminado de la mano el Gobierno de la República emanado del PAN y el propio partido. Cuando ha sido necesario discutir, deliberar sobre un tema, lo hemos hecho sin ruptura?, dijo.
No obstante, planteó que hay quienes han querido dar lectura de ruptura porque no estaban acostumbrados a ver eso en un partido.
Aseguró que ni Acción Nacional ni sus dirigentes están necesitados de ese protagonismo que ha dicho el vocero presidencial Rubén Aguilar, que quizá en otros institutos políticos se esté necesitando. Inclusive, mencionó, cuando fue necesario hubo un posicionamiento fuerte y de apoyo por parte del partido a las pasadas campañas electorales, lo que fructificó en la mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República para seis años más.