Reportajes

El piano es su 'juguete' favorito

TALENTO| CON SIETE AÑOS DE EDAD, AGUSTÍN LÓPEZ CAMPERO YA DOMINA EN INSTRUMENTO.

El amor por la música nació en el pequeño cuando fue por primera vez a un concierto.

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- Una bella melodía ha invadido el edificio de la casa de la cultura Francisco Zarco de esta ciudad, son las notas que salen de un piano, el cual es tocado con delicadeza por unas pequeñas manos. Son de Agustín López Campero, quien a sus siete años de edad, ya es un experto en este instrumento.

Hermano mayor de dos pequeñas, Agustín disfruta en grande estar detrás del piano y en ocasiones tocando la flauta.

A pesar de que este instrumento fue el primero que dominó a la perfección, a Agustín le agrada más deleitarse con una bella melodía del piano.

Aunque pareciera un niño como cualquier otro, Agustín ha cambiado sus juguetes por una flauta y un piano, quienes ahora han tomado el papel de sus juguetes favoritos.

El amor por ellos no nació por un capricho de sus padres, ?fue cuando nos invitaron a un concierto, cuando tenía apenas cinco años de edad?, comenta el pequeño mientras juguetea con sus piernas.

El tiempo que le resta a lo largo del día es poco, pues lo invierte practicando con sus melodías favoritas, las cuales a pesar de no recordar ninguna de ellas, aseguró que son bastantes y muy bellas, aún así se toma algunas horas para disfrutarlas con sus primas.

?Gaby, Valeria y Cristina, son con quienes me la paso jugando en casa de mis abuelitos, donde paso gran parte de la semana?, dice el pequeño mientras observa su salón de clases, el cual está repleto de dibujos de llamativos colores.

Con sus grandes ojos café mirando hacia arriba, Agustín cuenta que es uno de los mejores de su clase, ?en el primer bimestre me saqué puros dieces, pero ya en el segundo me fue un poquitito mal, pues me saqué un nueve?, comenta mientras su rostro se mantiene firme.

A pesar de que la escuela no es de su total agrado, el pequeño trata de hacer lo posible por mantener sus calificaciones, ?de las materias que más me gustan son las matemáticas, y me va bien si saco buenas calificaciones?, platica mientras, luego de varios minutos, se dibuja en su carita una pequeña sonrisa, la cual desaparece al cuestionarlo sobre la materia que más le desagrada, ?la materia que no me gusta es la de inglés, pero sí saco buenas calificaciones?, dice.

Aunque su vestimenta lo dice todo, pues porta una playera verde, la cual hace juego con sus shorts y unos tenis blancos, Agustín comenta que, además de la música, es aficionado a los deportes, más al futbol.

El menor ha destacado en varias áreas, como lo es la música, la escuela y el deporte, el cual practica cuando sólo le restan algunos minutos de su día.

Otra de las actividades que disfruta al máximo es el comer dulces, ?me gustan de todos, los que pican, los chicles, chocolates, en fin, de todo me gusta?, dice el pequeño mientras imagina que tiene uno en sus manos, pues sus ojos comienzas a abrirse un poco más.

A pesar de que para muchos niños el 30 de abril significa recibir muchos regalos, comer muchos dulces y divertirse hasta que el cuerpo no resista, para Agustín no lo es tanto, ?aún no sé cómo nos festejarán nuestros padres... no recuerdo ni lo que hice el año pasado para festejar este día?, comenta.

Quizá mientras unos pequeños se divierten en el parque jugando pelota o comiendo un helado, Agustín esté deleitando a sus padres con una suave melodía de piano.

Pasatiempos

Dentro de las actividades que disfruta realizar Agustín se encuentran:

- Tocar el piano.

- Tocar la flauta.

- Estudiar matemáticas.

- Jugar al fútbol.

- Comer dulces.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210562

elsiglo.mx