Alerta el priista a no crear en extremismos de derecha o izquierda.
Agencias
ACAPULCO, GRO.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, advirtió ante banqueros del país que no puede ganar el populismo, pues maneja el erario como si fuera de su bolsillo personal y además dice quiénes son los buenos y los malos.
En el marco de la 69 Convención Nacional Bancaria criticó el populismo que a su juicio encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Por el Bien de Todos, a quien acusó de sentir que tiene la razón absoluta y de ser alérgico a la crítica.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) logró arrancar aplausos al final de su intervención, al concluir su participación con la promesa que si llega a la Presidencia de la República necesitará a la banca para sacar a la nación adelante.
Expresó que nunca como ahora se trata de contrastar propuestas y alertó a no caer en los extremismos de la derecha o de la izquierda radical, porque ninguno es bueno.
El populismo no es el camino para México, manifestó Madrazo y dijo que si no se mantiene la disciplina fiscal se puede arriesgar lo ganado.
Indicó que no se puede tener un Gobierno que pida prestado en exceso y reiteró que la banca es fundamental porque ayuda al desarrollo nacional.
Madrazo señaló que buscará no volver a tener otro Fobaproa: ?se trata de avanzar en la autonomía de todo el sistema financiero y que podamos rendir cuentas claras y responsables?.
El candidato priista pidió a la banca que sea un detonador de crecimiento económico en el país y subrayó que ?la estabilidad macroeconómica costó muchos años?.