El universal-aee
Cuautitlán, Estado de México.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, reconoció que el presidente Vicente Fox trató de coaccionarlo para aliarse con el Partido Acción Nacional a cambio de otorgarle cargos públicos al Verde en el próximo Gobierno.
“Me dijo que iba a haber una oferta de cargos, descalificó de forma verbal a los candidatos del PRI y del PRD”, indicó en entrevista posterior a su participación en el mitin de Roberto Madrazo.
Los encuentros, detalló, comenzaron en noviembre de 2005.González Martínez descalificó los dicho por el vocero presidencial Rubén Aguilar y concluyó:
“El presidente es un poco mentiroso”, dijo.
Informó González Martínez que, hoy domingo, miembros de su partido marcharán de la Secretaría de Educación a la de Gobernación para denunciar la no-entrada en vigor de reformas legales relacionadas con las promesas de campañas del Verde Ecologista en 2003.
Esta decisión, así como la difusión de spots de candidatos jóvenes del Verde, forma parte del cambio de estrategia del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo.