Agencias
Villahermosa, Tabasco.- El presidente Vicente Fox aseguró que la primera ?gran sorpresa? que enfrentará el próximo mandatario mexicano será el del presupuesto, el que con tantos ?irreductibles? apenas acabará viéndolo con lupa.
Dijo que de una vez cubiertos los gastos de burocracia, salarios de maestros, rescates bancarios, gastos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apenas sobrará para tomar decisiones presidenciales y asignar el remanente del presupuesto a las necesidades del país.
Sostuvo que esta es la realidad, que hay un presupuesto que parece muy grande, pero que está totalmente comprometido, y ante esto, ?ojalá y un día nos ilumine el Espíritu Santo y saquemos adelante una reforma hacendaria y fiscal?, ya que de cada día es más complicado sostener la marcha del país.
Fue en la presentación de avances del Proyecto Integral contra Inundaciones, donde Fox habló de la situación del país, y dijo que es un deber cuidar con algodones la estabilidad política y económica del país.
Y es que, en su opinión, se ha ganado terreno en todas las áreas, incluso en la generación de empleos y el combate a la pobreza, ?pero nos falta un montonal?.
Según Fox sería una verdadera tontería hacer inversiones en todos los rubros con recursos fiscales, y defendió la fórmula público-privada para impulsar el desarrollo nacional.
?Entonces en este país se vale soñar y pensar en grande?, dijo Fox en su último acto público antes de las elecciones presidenciales del próximo dos de julio.