EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Tras la derrota en la elección presidencial de 2000, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha cambiado, pero no lo suficiente, aseguró Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México.
En una carta dirigida al pueblo de México, el aspirante presidencial postulado por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró sus críticas al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a sus respectivos candidatos, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador por asumir ?posiciones extremistas?.
Aseguró que en esta elección se tienen dos alternativas: una la representa la extrema derecha neoliberal con el panista, o la izquierda radical conflictiva del perredista.
La otra alternativa, indicó Madrazo, la representa su propuesta, que ubicó en el centro político y desde la cual, agregó, se pueden lograr los acuerdos para solucionar los problemas del desempleo y de la inseguridad.
Reconoció que los priistas ?no hemos cambiado lo suficiente?, pero sostuvo que el partido avanza en el camino correcto a transformarse.
En el texto, Roberto Madrazo reiteró sus compromisos, por ejemplo, de generar nueve millones de empleos; dar incentivos económicos a quienes contraten a jóvenes sin experiencia; aplicar exámenes médicos en escuelas para identificar y ayudar a estudiantes adictos a drogas, así como construir 950 mil viviendas al año, entre otras.