El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- En pleno proceso de selección de candidatos a senadores y diputados federales, el gobernador Humberto Moreira Valdés reiteró a los integrantes de su Gabinete y de la Administración estatal, que ninguno tendrá reservado el espacio en caso que decidan dejar su actual encargo público para buscar una candidatura.
?El que se va a la grilla pierde su silla?, advirtió Moreira en medio de risas de la nube de reporteros que lo rodearon durante una entrevista antes de reunirse en esta ciudad con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez.
Ya la semana anterior, Moreira había advertido a sus colaboradores que si decidían cursar por la aventura electoral que está en proceso y si les iba mal, se olvidaran de reincorporarse a su Gobierno.
?Es una catapixia. Es como el (juego) vas o no vas?, dijo entonces el mandatario.
Este miércoles, al gobernador se le dibujó una sonrisa en el rostro cuando aseguró que no conoce los nombres de los militantes de su partido, el Revolucionario Institucional, que se han ido alistando para competir por una candidatura.
?Lo que pasa es que nosotros trabajamos en los municipios y en muchos de éstos ni siquiera llega el celular. De hecho le estamos pidiendo a las compañías de telefonía celular que extiendan su cobertura?, mencionó en tono irónico.
Sin embargo, casi al término de la improvisada entrevista, se decidió a enlistar los nombres de Heriberto Fuentes Maciel, Javier Guerrero García, Fernando de la Fuente Villarreal, Jericó Abrahamo Masso, Gerardo Alba Castillo, Heriberto Ramos Salas y Alejandro Gutiérrez, como los más viables aspirantes contender por cada uno de los siete distritos electorales de Coahuila.
Distanciado con Salomón
Moreira Valdés aseguró que en las últimas semanas ha estado distanciado del secretario de Fomento Económico, Salomón Juan Marcos Issa, quien aspira a convertirse en senador.
-¿Salomón Juan Marcos ya le manifestó su interés de dejar el Gabinete, ante la aspiración electoral que tiene?-, se le preguntó al gobernador.
?Lo que pasa es que no he platicado con Salomón?, atajó.
Pero la ausencia de comunicación entre el gobernador y su secretario de Fomento Económico no es reciente, pues hace más de una semana Moreira también dijo que no había tenido oportunidad de dialogar con el funcionario.
?Bueno. Ayer lo vi, pero había mucha gente y no pudimos platicar?, atajó el mandatario.