El australiano derrota al estadounidense James Blake y se reporta listo para Wimbledon.
NOTIMEX
Londres, INGLATERRA.- El tenista australiano Lleyton Hewitt se proclamó campeón del torneo de Queen?s, que repartió más de 800 mil dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP, al superar en la final al estadounidense James Blake.
Hewitt, que ya se había coronado en tres ocasiones en el Stella Artois Championships (2000, 2001 y 2002), sumó su cuarto triunfo absoluto aquí y el título número 25 en su carrera, al vencer a Blake por 6-4 y 6-4.
Previo a su participación en el tercer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Wimbledon, el ex número uno del mundo sorprendió a James Blake, quien se presentaba como favorito en este duelo luego de ser ubicado como quinto de la siembra.
El ?aussie? (8) tomó una ventaja inicial 5-1, y aunque Blake trató de reaccionar, sólo pudo acercarse a 5-3, y en el siguiente juego perdió el set, donde vio cómo Hewitt le rompió el servicio en dos ocasiones.
La segunda manga tuvo un comienzo más igualado, ya que ninguno cedió en los primeros puntos hasta que el australiano se puso arriba 4-3, luego de un error de Blake, del que nunca pudo levantarse para dar a su rival la victoria y el título.
Al término del encuentro, el tetracampeón en el certamen inglés se mostró muy contento, ya que rompió una racha de más de un año sin ganar algún título, y llegará motivado a disputar el Abierto de Wimbledon, a partir del próximo 26 de junio.
?Es fantástico ganar aquí de nuevo, me encanta jugar Queen?s y supone una gran dosis de confianza para Wimbledon. He aprendido mucho sobre las pistas de hierba esta semana y espero llevarme estas enseñanzas? para el tercer Grand Slam del año, aseguró. Resultado de la final del torneo de Queen?s: el tenista australiano Lleyton Hewitt (AUS/8) a James Blake (EU/5) por 6-4 y 6-4.
Federer se proclama tetracampeón en Halle
Por cuarta ocasión consecutiva, el tenista suizo Roger Federer se alzó como campeón del torneo ATP de Halle, tras derrotar en tres sets al checo Tomas Berdych, con lo que igualó el récord de victorias consecutivas sobre hierba.
Federer, el mejor tenista del orbe en la actualidad y uno de los más grandes en la historia del deporte blanco, necesitó poco más de 90 minutos para vencer al checo, por 6-0, 6-7 (4/7) y 6-2, y con ello arrancó con el pie derecho su temporada sobre césped.
Después de conquistar el título 38 en su carrera profesional, sumó su victoria número 41 de manera consecutiva sobre esta superficie e igualó la marca del sueco Bjorn Borg, que entre 1976 y 1981 se mantuvo invicto.
El oriundo de Basilea, que buscará el tetracampeonato en el Abierto de Wimbledon a partir del próximo 26 de junio, no pierde un partido en hierba desde el pasado dos de junio de 2002, cuando el croata Mario Ancic lo eliminó en el tercer Grand Slam de la temporada.
Berdych, que hace dos años consiguió lo inimaginable, eliminar al suizo de los Juegos Olímpicos de Atenas en las primeras rondas, pretendió repetir la gesta en la final del ?Gerry Weber Open?, pero desde el inicio se topó con un Federer contundente.
Y es que el máximo favorito a quedarse con el título arrolló en la manga inicial con un 6-0, pero su rival, un joven de 20 años, no se rindió, y en ?muerte súbita? logró igualar las acciones para obligar a un definitivo set.
A pesar del cansancio físico y mental que arrastraba de sus últimos tres juegos, donde sufrió más de la cuenta para imponerse a sus rivales en tres mangas, incluso remontando la desventaja inicial, Federer logró imponer su mejor tenis para vencer a Berdych por 6-2.
Con esta victoria, Federer aumentó a 3-1 su marca en duelos personales ante el checo y sumó su quinto título del año tras los conseguidos en el Abierto de Australia, los Masters Series de Indian Wells y Miami, y el torneo de Doha.
Resultado de la final del torneo ATP de Halle: Roger Federer (SUI/1) a Tomas Berdych.
(RCH/5) 6-0, 6-7 (4/7) y 6-2.
Zvonareva se impone
La tenista rusa Vera Zvonareva sumó ayer su cuarto título en la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al coronarse campeona del Torneo de Birmingham, que repartió una bolsa de 200 mil dólares en premios.
Zvonareva, quien obtuvo su primera victoria después de 17 meses de sequía, derrotó en la final de este certamen a la estadounidense Jamea Jackson en dos disputadas mangas por 7-6 (14/12) y 7-6 (7/5).
La rusa hizo gala de un gran tenis para adjudicarse los puntos decisivos en ambos sets que tuvieron que definirse en dos disputados "tie breaks".
La final, que fue inédita, ya que las protagonistas no se habían enfrentado antes, cumplió con los pronósticos pues ambas jugadoras demostraron su gran calidad deportiva que las colocó en la final de este certamen que se disputó sobre canchas de césped.
A pesar de la fortaleza y demostración de buen tenis de Zvonareva, la estadounidense no se dejó impresionar y cuando subió a la red puso en problemas a su adversaria, quien se anotó su primer triunfo sobre hierba.
La estadounidense Jamea Jackson finalizó este certamen como subcampeona y con la satisfacción de haber eliminado la víspera a la número cuatro del mundo, la rusa Maria Sharapova, en las semifinales por un doble 6-4.
Resultado de la final del torneo WTA de Birmingham:
Vera Zvonareva (RUS) derrotó a Jamea Jackson (EU) 7-6 (14/12) y 7-6 (7/5).