Torreón, Coah.- Con el fin de abatir el rezago que existe en el pago de los derechos vehiculares de los modelos 2003 y anteriores, la Secretaría de Finanzas otorgará un 50 por ciento de descuento en los recargos con una vigencia hasta el mes de junio.
Además, dentro del paquete de apoyos a los propietarios de vehículos se proporcionará un subsidio del cien por ciento a las personas de capacidad diferentes y un subsidio del 25 por ciento con vigencia hasta el mes de marzo a los pensionados que tengan vehículos modelos 2004-2005 y 2006 y un 50 por ciento en los casos de modelos 2003 y anteriores.
El recaudador de rentas en la Región Lagunera, Emilio Rodríguez Chacón, dijo ayer que al iniciarse el periodo de pago anual de los derechos vehiculares correspondientes al 2006, los contribuyentes en general recibirán un diez por ciento de descuento en los meses de enero y febrero.
Con estos apoyos vía descuentos, se pretende incentivar los pagos oportunos de estos impuestos, entre los que figuran la tenencia federal y la estatal.
Hay rezago en el pago de estos derechos y es importante incrementar los niveles de recuperación financiera, según Rodríguez Chacón quien mencionó que por este motivo se pretende hacer ágil el cobro a los contribuyentes y desde las ocho de la mañana las oficinas están abiertas para atenderlos.
Explica que mediante el mecanismo de la uni-fila, los propietarios de vehículos invierten menos tiempo en la revisión documental de las unidades automotrices que le sigue a la física y al pago de los adeudos correspondientes.
Con 19 cajas en operación, dice que el reto es incrementar la capacidad de respuesta de los empleados estatales, para que sobre todo con buen trato, atiendan a los ciudadanos y le den toda la información que necesita, principalmente en los rubros que tengan duda del cobro.
En el primer día de afluencia de contribuyentes, aunque hubo mucha gente, los tiempos de atención fueron más rápidos pues se puso personal para orientación desde la entrada de las oficinas estatales.