Agencias
MÉXICO, DF.- La candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, afirmó que el reto del nuevo presidente de México será gobernar con la pluralidad, a fin de buscar acuerdos que beneficien a todos los mexicanos.
Durante su encuentro con estudiantes de periodismo de la escuela Carlos Septién García, la abanderada indicó que la diversidad ha incrementado la brecha entre pobres y ricos; campo y ciudad.
Por ello, reconoció que la crispación social es cada vez mayor, y por ello advirtió sobre posibles actos que pudieran enturbiar las elecciones del dos de julio de 2006.
?El propósito es impedir que el Yunque, el delegado Zero o la izquierda beligerante impongan de manera unilateral sus ideas, proyectos de nación o métodos políticos?, puntualizó. A los estudiantes, en su mayoría jóvenes que votarán por primera vez, los exhortó a acudir a las urnas para tratar de cambiar las reglas preestablecidas, y resaltó que cada vez es mayor el número de ciudadanos que rechazan la política de los partidos hegemónicos.
La abanderada de Alternativa convocó a los demás partidos y candidatos a buscar puntos de acuerdo para ser ?leales a un proyecto de nación? y no a un partido o al presidente en turno.